Bombazo. El Banco Sabadell ha decidido devolver su sede a Cataluña, tras trasladarla en 2017 con el referéndum independentista a Alicante. Fuentes conocedoras de esta decisión han confirmado las primeras informaciones que ha difundido el diario ABC.
El regreso, que deberá ratificar un próximo consejo de administración, se produce en plena oferta de compra (opa), del BBVA para hacerse con el control del banco y posteriormente fusionarse.
También se produce con Salvador Illa en la presidencia de la Generalitat y un clima político más apaciguado que mantiene ‘procés’ aletargado.
El presidente del Sabadell, Josep Oliu, descartó en abril pasado que las elecciones catalanas que se celebraron en mayo fueran a tener un impacto en las empresas de la comunidad. «Hay una disociación entre el mundo de la empresa y el mundo de la política. El mundo de la empresa sigue haciendo su vida, estamos en un buen momento para las empresas, tanto en España como en Cataluña», afirmo en un encuentro con la prensa previo a la junta general de accionistas de la entidad.
El paso del Sabadell reforzará el que decidió hace unas semanas Molins, la cementera familiar, que había mudado su sede social a Madrid como consecuencia del referéndum del 1-O y que ha optado por regresar.