Pocos días después de colocar una veintena de casetas para gatos en distintos puntos de la ciudad de Elda, algunas de estas fueron vandalizadas. Concretamente, el Ayuntamiento, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente ya ha procedido a la reparación de las mismas en el parque de la Fraternidad.
Los espacios ideados para que los felinos se resguardasen del frío, fueron rotos por la parte de las puertas y el techo de los mismos.
Una conducta que han rechazado desde el Ayuntamiento de Elda y esperan no vuelva a ocurrir, respetándose este tipo de mobiliario.
La edil de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, indicaba que mediante la instalación de las casetas también se visibiliza la labor que se realiza para controlar las colonias felinas.
«Prueba piloto»
La instalación de estas casetas, que ha tenido un presupuesto de 8.200 euros, es una «prueba piloto» y el objetivo es instalar más.
«Los gatos conviven en la trama urbana y es necesario su control, también para la protección animal. De hecho, el programa de Captura, Esterilización y Retorno, CER, ha permitido que casi todas las colonias de la trama urbana estén esterilizadas. Esto significa que no crecerán y al final desaparecerán si la población respeta el trabajo y no abandona a los animales» , indicaba Rodríguez hace unos días.
Actualmente hay cerca de 200 personas que trabajan en el programa CES para alimentar y controlar las colonias, lo que permite que haya una mayor sensación de limpieza en las calles, según aseguró la responsable de Medio Ambiente.
Suscríbete para seguir leyendo