Joan Laporta, después de haber entregado toda la documentación a laLiga conforme se habían cobrado los asientos VIP’s y antes de recibir la cautelar, se tuvo que escuchar en el seno del vestuario azulgrana una frase que debió disgustarle: “¿Y todo esto no lo podías haber hecho antes?”. Laporta, cuentan, replicó con una explicación tan recambolesca que les hizo perder el hilo de la cuestión. Los jugadores no respondieron, le dejaron a su aire, con sus leyes, sus normas y sus teorías sin llegar a enteder nada. Lo que parece muy fácil a veces a alguien le gusta complicarlo.
Fueron los propios jugadores quienes había reclamado su presencia, pues fue Hansi Flick quien intentó explicarles todo lo que había sucedido, sin mucho éxito. A Flick le agradecerion el intento, pero el vestuario reclamó la presencia del presidente que, hasta ese momento, a inicios de enero, antes de viajar a Arabia Saudí, no le habían ni visto el pelo pese al revuelo que se estaba formando con dos jugadores cuyos nombres aparecían en todos los titulares de las últimas horas. Que dé la cara el presidente, le dijeron.
Y Flick llamó al presidente y éste acudió de urgencia a la Ciudad Deportiva, al vestuario del equipo, el día antes de viajar a Barbastro. En el careo, el presidente se explicó, los jugadores le replicaron un poco y rezaron para que todo se solucionara, tal y como pasó.
No hay un final
Hay quien se teme que todo esta falta de previsión se repita en los próximos días, cuando acabe el mercado de invierno porque hay algunas operaciones abiertas que podrían confirmarse, otra vez, sobre la bocina. Que si sale o se queda Araújo, que si sale o se queda Ansu, que si llega o no Rashford, que si Eric García… Muchas cartas abiertas que mantienen al club en vilo para cerrar las operaciones en los 12 días que quedan con la ventana del mercado abierta.
No es la primera vez que esto pasa pues hay que recordar que los avales llegaron también sobre la bocina, de madrugada.Ya fue laprimera carta de presentación de lo que iba a pasar en un futuro. Y uno de los primeros fichajes también ocurrió lo mismo. El Barça anunció a Luuk De Jong pasadas las 12 de la noche. Yes que el Barça o Laporta se encuentra a gusto con esta indefinición. Es cierto que en el fútbol nada es tan claro hasta el último instante, pero de aquí a vivir al límite hay una diferencia grande.