Juan Pablo Varillas. Foto: Andina

Luego de haber sido eliminado en la Qualy del Abierto de Australia, nuestro compatriota Juan Pablo Varillas, puesto 207 en el mundo, pudo levantar cabeza y conquistó el título de campeón en el torneo Buenos Aires Challenger 2.

De esta manera, nuestro compatriota puso fin a una prolongada sequía de títulos que venía padeciendo y, de paso, aseguró un importante repunte en la clasificación mundial del ranking de la ATP.

Juan Pablo Varillas hizo valer su jerarquía en tierras argentinas

Tras haberse abierto camino hasta la final del Buenos Aires Challenger 2, al haber eliminado en semifinales al también peruano Gonzalo Bueno, Juan Pablo Varillas tuvo que emplearse a fondo para dar cuenta del paraguayo Daniel Vallejo, clasificado 234 a nivel mundial, al que logró doblegar en sets corridos con un doble 6-4.

El tenista peruano tuvo que ampararse en su saque para batir, en una hora con 49 minutos, a un oponente que fue peligroso y persistente en todo momento.

Con esta victoria, Juan Pablo Varillas conquista su séptimo título, el mismo que le permitirá recuperar su condición de top 200 a nivel mundial. Y es que, el haber campeonato en el Buenos Aires Challenger 2, le permitirá ascender al puesto 182 del ranking ATP de la próxima semana.

Juan Pablo Varillas se mentaliza en la Copa Davis

Nuestro crédito nacional buscará que su reciente campeonato sea un envión anímico para competir en la Copa Davis, ya que es uno de los convocados por Luis Horna para afrontar la serie ante el Líbano por los Play Off del Grupo Mundial 1.

El equipo peruano tendrá que viajar hasta la ciudad de El Cairo, en Egipto, para sostener duros duelos entre el 31 de enero y 1 de febrero. Además de Juan Pablo Varillas, también fueron tomados en cuenta los jugadores Ignacio Buse, Gonzalo Bueno, Conner Huertas del Pino e Ignacio Merino. 

Fuente