Fossati no se olvida de sus detractores y deja polémica frase tras su salida de la Selección Peruana. Foto: Andina

La salida de Jorge Fossati de la Selección Peruana sigue dando mucho de qué hablar. En esta oportunidad, el exentrenador de la ‘Bicolor’ sorprendió por sus declaraciones en contra de sus detractores y utilizó contundente frase que hizo recordar a su compatriota, Sergio Markarián, cuando dirigía al ‘equipo de todos’.

En una entrevista brindada al periodista Wilmer Robles Tadokoro, el exentrenador de la Selección Peruana y Universitario de Deportes habló sobre la opción de volver a dirigir y aseguró que “Es muy difícil que un equipo en Perú que no sea la ‘U’ me convenza. Pero, en general, hoy no sé si voy a seguir, inclusive, porque el trabajo en la cancha me da energía, pero hay cosas como escuchar bajezas, y estoy cansado de eso, que cualquier cara de loco te descalifique”.

Posteriormente, Fossati hizo recordar a Sergio Markarián al asegurar que estápodrido de escuchar estos cosos, de no sé ni quiénes son, que vivieron mintiendo todo el año. Pero ahora tengo la prueba que mintieron con el tema de mi rescisión, tergiversaron siempre todas las cosas. Con mi rescisión mintieron asquerosamente. ¿Qué buscan? No puedo creer que lo hagan de tontos, no lo pueden hacer, algo buscan”.

¿Cuáles fueron los números de Jorge Fossati en la Selección Peruana?

Desde su llegada a la ‘Bicolor’ a inicios del 2024, Fossati dirigió un total de 13 partidos, 4 amistosos y 9 oficiales. En lo que respecta a sus amistosos, los números fueron positivos, pues venció a Nicaragua, República Dominicana y El Salvador por 2-0, 4-1 y 1-0 respectivamente e igualó sin goles ante Paraguay.

Sin embargo, los problemas iniciaron con los partidos oficiales. En la Copa América disputó 3 encuentros, igualando sin goles frente a Chile y cayendo ante Canadá y Argentina por 1-0 y 2-0, siendo eliminado en Fase de Grupos del torneo de selecciones.

Posteriormente, en las Eliminatorias Sudamericanas sumó tan solo 5 puntos de 18 posibles, igualando 1-1 con Colombia y 0-0 ante Chile y ganando de manera sorpresiva por la mínima diferencia a Uruguay; sin embargo, cayó por la mínima ante Ecuador y Argentina y fue goleado 4-0 por la siempre poderosa Brasil.

Fuente