Al tercer partido en Liga llegó la primera victoria de Carlos Corberán al frente del Valencia. Nada más acabar el partido ante la Real Sociedad, el entrenador valenciano se mostró orgulloso de su equipo y se deshizo en elogios hacia sus jugadores y su afición. “Estoy muy satisfecho del compromiso de mis jugadores. No voy a decir que me ha sorprendido porque conozco a Mestalla, pero el ambiente que se ha creado ha sido magnífico”, dijo.

“Era importante sumar tres y el equipo lo ha hecho. Valoro muchísimo cuando veo a mis jugadores vaciarse. Ha sido una cuestión de personalidad, de que el equipo diera un paso, de vaciarse en el campo. He visto al equipo con ese compromiso de haber aprendido y saber que era importantísimo no dejar de luchar, no rendirse y esa entrega que han tenido hasta el final”, aseguró.

Aunque la jornada se había puesto dramática con las victorias de casi todos sus rivales directos, Corberán dijo que la clave es centrarse en ellos mismos: “Todo nuestro foco y concentración debe estar en lo que depende de nosotros. De nosotros depende cómo entramos y cómo competimos cada partido. Cuando damos lo máximo, recibimos lo máximo. Nos hemos entregado y hemos recibido un apoyo de Mestalla extraordinario”.

Además, reconoció que no ve los partidos de sus rivales directos, pues prefiere ver los de su rival. “Me centro mucho en analizar el rival con el que nos vamos a enfrentar y, por eso, generalmente no me gusta ver partidos que no sean de nuestro rival. Aunque uno tenga claro el plan de partido, te puede dar una idea para el minuto 80 aplicarla. Dedico tiempo a analizar a mí equipo, al rival y a compartirlo con mis jugadores”.

Lee también

“Hay que seguir creciendo. De cada partido que jugamos, voy a extraer lo máximo. No vengo a decir que tenemos que crecer por decirlo, es una realidad del fútbol. Después de cada partido siempre hay aspectos a corregir. El equipo está ganando en personalidad, en entrega, en compromiso y eso es muy importante para conseguir el objetivo”, finalizó.



Fuente