El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, Rubén Martínez Alpañez, ha valorado este lunes en rueda de prensa los resultados del barómetro de invierno realizado por el Cemop (Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública) para la Asamblea Regional de Murcia.
Martínez Alpañez destacó la importancia de analizar las dos vertientes principales del estudio: por un lado, la encuesta de intención de voto y, por otro, la encuesta sociológica, subrayando que “esta última refleja las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos de la Región de Murcia”.
El parlamentario puso de manifiesto que los datos de la encuesta sociológica son un reflejo de la desafección de los ciudadanos de la Región de Murcia hacia una clase política marcada por más de 30 años de gobierno del Partido Popular y la alternancia de políticas similares con el PSOE a nivel nacional.
Según Martínez Alpañez, “Vox no tiene nada que ver con esos partidos ni con esa forma de hacer política. Vox ha llegado a las instituciones para cumplir lo que dice y desarrollar políticas que realmente mejoren la vida de los ciudadanos”.
En este sentido, señaló problemas prioritarios como el desempleo, las dificultades económicas de las familias para llegar a fin de mes, y el aumento alarmante de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.
«No falta dinero para la inmigración ilegal»
Martínez Alpañez criticó también la incapacidad del Gobierno regional para abordar problemas clave como las listas de espera en la sanidad, la gestión de las políticas sociales y los retrasos en el pago de prestaciones y proveedores de la administración. “Mientras tanto, no falta dinero para la inmigración ilegal. Los murcianos están diciendo basta, y cada vez son más los que buscan una alternativa real en Vox”, añadió.
Respecto a los datos de intención de voto del Cemop, que otorgan 10 diputados a VOX y una mayoría absoluta al Partido Popular, el diputado calificó el estudio como una “broma de mal gusto”. Según Martínez Alpañez, “nadie se cree que quienes votaron a Santiago Abascal ahora vayan a votar a Alberto Núñez Feijóo”.
A continuación, denunció que el barómetro refleja una supuesta transferencia de voto desde VOX al Partido Popular, algo que calificó de “inverosímil” y añadió: “Han reducido artificialmente el porcentaje de participación en más de un 7% respecto a las últimas elecciones para proyectar una mayoría absoluta del Partido Popular y consolidar una tendencia que no se corresponde con la realidad”.
Martínez Alpañez concluyó su intervención afirmando: “No creemos en estas encuestas manipuladas, sino en solucionar los problemas de la gente. VOX no es igual que el bipartidismo, y eso queda demostrado elecciones tras elecciones, que son la verdadera encuesta”.