El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, expresó su apoyo a la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, destacando que su mandato traerá grandes beneficios para Israel.
“Felicito al presidente Trump por su investidura. Durante su primer mandato, fue el mejor amigo y aliado de Israel”, comentó Sa’ar a los periodistas antes de su reunión semanal con la facción de su partido, Nueva Esperanza, en la Knéset.
Sa’ar también expresó confianza en que, en el segundo mandato de Trump, la alianza entre Israel y Estados Unidos alcanzará nuevas alturas.
Respecto a la política interna, criticó al partido Otzma Yehudit, liderado por el ministro de Seguridad Nacional saliente, Itamar Ben Gvir, por abandonar la coalición. Sa’ar señaló que este hecho ha reducido la base del gobierno.
Además, Sa’ar defendió el papel de Nueva Esperanza al permitir que el primer ministro Benjamin Netanyahu aceptara el acuerdo de alto el fuego, rechazado por Otzma Yehudit, y subrayó que este es un momento de reflexión para quienes los atacaron.
“El debate sobre quién ha hecho más por la liberación de los rehenes debe ser planteado. ¿Fue el líder de la oposición con sus gritos o nosotros con nuestras acciones? Si hubiéramos seguido los consejos de Lapid, las últimas 24 horas habrían sido diferentes”, concluyó.