El Elda Prestigio disputó este domingo un partido muy igualado ante el MotiveMarket.com Gijón. Las leonas intentaron hasta el final sumar en Asturias, pero las locales acabaron llevándose el partido de la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola por un gol de diferencia, 26-25.
La crónica
El duelo de necesidades para ambos equipos se mostró de forma patente sobre la pista del Palacio Deportes Gijón desde su comienzo. Muchos nervios y muchas pérdidas, y una defensa de ambos conjuntos que brillaba por encima de los ataques. Sin ir más lejos, el 1-1 tras cinco minutos sólo confirmaba lo que se veía en el encuentro. Motivemarket.com Gijón se enredaba en sus pérdidas y eso lo aprovechaba un Elda Prestigio que se ponía por primera vez por delante en el 2-3, aunque no supiesen aguantarlo mucho, pues tras diez minutos mandaban las locales 6:4.
Esa buena racha del Gijón se veía interrumpida por sus pérdidas, y le brindaba a Elda la oportunidad de capear el temporal. Sólo Raquel Álvarez era capaz de frenar el impulso visitante con tres paradas consecutivas y dejar la igualada en el 7-7 en el ecuador de la primera mitad. Partido tremendamente igualado, con cada equipo devolviéndose los golpes propinados a su rival, y con el dato llamativo de que no conseguían imponerse las unas sobre las otras ni siquiera en situaciones de superioridad por exclusiones. A diez minutos del descanso, brillaba el 9-10.
El paso de los minutos confirmaba que el partido se iba a ir a distancias mínimas. Pero, pese a ello, Motivemarket.com Gijón se encontró con el +3 en el marcador (13-10) a cinco minutos del descanso, estableciendo así la máxima. Pero Elda Prestigio siempre sabía volver. El equipo de Vanesa Amorós sacó carácter y demostró que tiene siete vidas para saber agarrarse y dejar el 14-13 con las jugadoras enfilando el túnel de vestuarios.
El margen de error comenzaba a hacerse más pequeño con el paso de los minutos, para ambos contendientes. Motivemarket.com Gijón se puso el mono de trabajo en cuanto pisó la pista, y aprovechaba que Elda Prestigio no se encontraba para poner el 17-15 tras los primeros cinco minutos de segunda mitad. Paula Valdivia devolvía de nuevo el +3 (18-15), y el Palacio Deportes Gijón comenzaba a soñar con la primera victoria de la temporada con el 18-16 tras los primeros compases.
Algo había sabido despertar Alfredo Domínguez en las suyas en vestuario, porque sus jugadoras tenían las ideas clarísimas. Dejaron de perder balones, fueron más duras en el bloque bajo, y encontraron en ataque a Nayla de Andrés al pivote. Una situación que colocaba en +4 la máxima del partido con el 20-16 en el ecuador de la segunda mitad. Sobre el alambre un Elda que no podía perder más tiempo si quería engancharse al partido. Seguían con vida a diez minutos del final con el 23-20.
Lucía García, como capitana, intentaba echarse a Elda Prestigio sobre la espalda. Y ese efecto se notó, con un cambio de mentalidad que las hizo afilar el colmillo y erigir el muro defensivo comandado por Virgina Fernández bajo palos que fue el gran argumento para revivir sus opciones. Las eldenses hicieron lo más difícil, pero había que testear si iban a ser capaces de darle la vuelta. Pero no lo fueron. En inferioridad y con aviso de pasivo, June Loidi se inventó un golazo que bien valió la primera victoria de la temporada. En anecdótico quedó el último gol visitante con las jugadoras gijonesas corriendo sobre la posta con el 26-25 para celebrar esos primeros dos puntos, en ese objetivo de la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.
El próximo encuentro del Elda Prestigio será el sábado 25 de enero a las 17 horas ante el C-BM-Morvedre en el Pabellón municipal Internúcleos.