Tres rehenes, Romi Gonen, Emily Damari y Doron Steinbrecher, han sido entregados a las fuerzas de defensa israelíes en la Franja de Gaza. Posteriormente, serán trasladadas a un área cercana a la frontera para recibir un primer examen médico.
Durante una transmisión en vivo, se vio a las tres mujeres saliendo de un vehículo rodeado por combatientes de Hamás. Fueron trasladadas a vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja, mientras los terroristas coreaban el nombre de la organización armada palestina.
Un portavoz de Hamás informó a la AFP que las tres mujeres fueron oficialmente entregadas a la Cruz Roja en la plaza Al-Saraya, situada en el barrio Al-Rimal, en la zona oeste de la ciudad de Gaza. Esto ocurrió luego de una reunión entre un representante de la Cruz Roja y las rehenes para confirmar su estado de salud.
En la Plaza Saraya, en el centro de Gaza, se congregó una multitud de palestinos cerca de los vehículos de la Cruz Roja, aparentemente en el lugar donde Hamás procedió a liberar a los tres rehenes israelíes.
Medios palestinos compartieron imágenes que muestran a numerosos combatientes de Hamás y fotógrafos en el sitio. En un acuerdo previo relacionado con la liberación de rehenes, Hamás había divulgado videos de propaganda que mostraban la liberación de cautivos israelíes.