El Granada ha caído derrotado ante el Levante y el marcador pone de manifiesto lo sucedido en el terreno de juego, donde el equipo de Fran Escribá realizó un buen partido. Aunque el encuentro comenzó con los rojiblancos ofreciendo una imagen aceptable, el conjunto valenciano conocía la debilidad de la defensa granadinista cuando envíó un balón a la espalda de sus centrales. Brugué (m. 22) supo aprovechar esta oportunidad y adelantó a su equipo en el marcador, que volvió a tener otra ocasión de gol que desbarató Luca Zidane, el mejor jugador visitante. Los locales insistían en aumentar a ventaja antes del descanso.
empató el granada
En el segundo período el dominio inicial era del Levante y a punto estuvo de marcar, pero Luca Zinade volvía en detener la pelota, en esta ocasión con la cara. Fruto de ese rechace llegó la esperanza para lograr al menos un punto gracias a la efectividad de cara al gol de Lucas Boyé (m. 58), con asistencia de Reinier. Pero un tanto de Algobia (m. 72) a la contra. volvió a permitir al Levante adelantarse en el marcador, ante una defensa que de nuevo careció de la solvencia necesaria. Esa misma fragilidad facilitó a Kochorashvili (m. 95) establecer el marcador definitivo con un tanto en el tiempo de descuento.
preocupación por el futuro
De nuevo, las dificultades de la defensa han provocado que el Granada puede conseguir un buen resultado. Es un mal endémico que se reiterada durante muchos partidos, aunque el equipo va intentar centrar sus esfuerzos para reforzarse en posiciones atacantes, donde la marcha de Uzuni ha provocado una situación muy complicada.
próximo partido
El próximo partido del Granada será el domingo (14 h.), cuando se enfrentará al Sporting n el Nuevo Los Cármenes. La suma de tres partidos sin lograr la victoria, pone de manifiesto que la situación es preocupante. El margen de mejora de la ventana invernal de fichajes es ahora la gran esperanza, pero es un mercado difícil y, además, no abundan los aciertos en las ultimas contrataciones que ha realizado el club.
ficha técnica
Levante: Andrés Fernández; Xavi Grande (Cabello, m. 66), Elgezabal, Dela, Pampín; Oriol Rey, Kochorashvili; Carlos Álvarez (m. Espí, 87), Pablo Martínez (m. Lozano, 66), Brugué (Morales, m. 79); y Romero (Algobia, m. 66).
Granada: Luca Zidane; Ricard, Miguel Rubio, Williams, Brau (Pablo Sáenz, m. 84); Sergio Ruiz, Gonzalo Villar (Trigueros, m. 77), Tsitaishvili, Jozwiak (Weissman, m. 77); Reinier y Lucas Boyé.
Goles: 1-0 (m. 22) Brugué; 1-1 (m. 58) Lucas Boyé; 2-1, (m. 72); Algobia; 3-1, (m.95) Kochorashvili.
Árbitro: Mallo Fernández (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Rubio (m. 18), Loic Williams (m. 64), Sergio Ruiz (m. 81) y Trigueros (m. 86).
Incidencias: Partido de la jornada 23 de Segunda División disputado en el Estadio Ciudad de Valencia. Asistieron 16.500 espectadores.