Los jugadores de la UD Las Palmas lo tienen claro: la derrota del Bernabéu (4-1) «ha sido dolorosa». En un encuentro en el que los amarillos se adelantaron a los 31 segundos de partido, un penalti de Sandro 18 minutos después hizo que el conjunto de Diego Martínez se viniera abajo moralmente y comenzara la remontada del Real Madrid. «Entramos bien en el partido, pero el penalti nos sacó de la idea que teníamos», confesaba el capitán amarillo Kirian Rodríguez al finalizar el encuentro. «Tenemos que aprender de esto. Empezamos yendo a por ellos y quizás metimos el gol muy pronto, pero no vale excusa para que después nos hayamos hundido moralmente. Después de la expulsión, el equipo fue totalmente diferente», aseguraba.
«Asumo la responsabilidad»
En uno de los mejores partidos del Real Madrid en lo que va de curso y tras haber tirado 26 veces a portería, de las que 13 de ellas fue bajo los tres palos, lo que fue un 4-1 pudo haber sido peor, con tres goles de los blancos anulados por fuera de juego. Del resultado también habló Sandro Ramírez, el asistente del gol de la UD Las Palmas, reafirmándose en las palabras de su compañero Kirian Rodríguez: «Ha sido un partido doloroso por el resultado». Un dolor que se vio intensificado en el ’19’, asumiendo la responsabilidad por haber provocado el penalti que desencadenó en el empate madridista. «Asumo la responsabilidad y la culpa, pero es la excitación de robar», dijo tras el partido.
Destacando las características del Real Madrid como equipo, Sandro aseguró que pelearon todo el partido y que la idea era mantener el ritmo del inicio «pero no pudo ser», y que «el Madrid es un equipo de gran nivel y con unos jugadores de nivel mundial». Otra de las cuestiones tras el tropiezo en el Bernabéu fue la personalidad que adoptó el conjunto grancanario cuando los blancos remontaron el 0-1. «Sabíamos que ellos son peligrosos en transiciones y eso nos ha pasado factura, han tenido un acierto brutal», señaló Sandro. Semana corta para los amarillos, que el viernes recibirán en casa al Osasuna. «A pesar de esta derrota dolorosa tenemos un partido en casa para olvidarnos de esto. Toca corregir errores para que no vuelva a suceder y nos vamos jodidos, porque nuestra ilusión era sumar tres puntos hoy», finalizó el asistente del gol de la UD Las Palmas.
Superioridad del Real Madrid
También pasó por zona mixta Álex Suárez, quien reconoció la superioridad del conjunto de Ancelotti. «Ellos despertaron y fueron superiores», indicó antes de llenar de elogios a Mbappé, autor de dos de los cuatro goles. «Es un gran jugador y muy eficaz. La verdad es que cada vez se le ve mejor y aunque hemos intentado pararle de todas las maneras, son muy eficaces», expresó. Sobre las dos derrotas consecutivas (en Getafe en el estadio de Gran Canaria la jornada pasada y hoy en el Bernabéu), Suárez se mostró tranquilo. «Estamos confiados y creyendo en nuestra idea de juego. Hemos puesto actitud siempre, pero hoy han sido superiores», aseguró.
La expedición regresa esta noche a Gran Canaria y comenzará a preparar el partido del viernes bajo el calor de la afición. Toca levantar cabeza, descansar, y volver a empezar.