Agnès Llobet interpreta a Gema Azcona en la serie que triunfa cada tarde en Antena 3, Sueños de libertad.
La mallorquina es una de las actrices consolidadas de la ficción, y la relación de su personaje con Joaquín Merino, a quien da vida Javier Beltrán, ha sido una de las tramas principales de estas últimas semanas.
Joaquín le desveló a Gema que le había sido infiel con su secretaria Miriam, y la ira, rabia e incredulidad fueron los sentimientos que brotaron de ella.
Gema es una mujer terca y cabezota, pero que a la vez, está muy enamorada de su marido Joaquín. Sus mayores problemas habían sido los anhelos de ella de vivir en una clase social mayor, pero nunca se imaginó una infidelidad.
¿Cómo ha vivido este conflicto para su personaje Agnès?
«Por encima de todo está el deseo de renunciar o intentar»
Llobet explica que Gema y Joaquín tienen un «amor muy sólido de fondo» pero en el día a día, las discusiones hacen que sea todo «más tormentoso».
Al comienzo de esta trama con Miriam, Gema defendía que «Joaquín era incapaz de ser infiel», y el chasco que se lleva su personaje es mucho mayor. ¡Gema sacó su lado oscuro! Y la ira y la impotencia se vieron reflejadas en su personaje, especialmente contra Miriam.
La actriz revela que su personaje, desde un primer momento, «quiere perdonar a su marido», sin embargo, «no puede perdonarle así sin más». Para ella, «el amor» sostiene un poco su relación y cree que Gema de manera inconsciente «entiende que esto ha podido pasar.
Advierte que veremos «pequeñas oscuridades» de Gema, ya que al final está en un momento muy vulnerable, pero cree que al final es la clave para enganchar al público y que «no se aburran» con el matrimonio de Joaquín y Gema.
¿Será definitiva su reconciliación? ¿O veremos nuevas crisis?
¡Dale al play y disfruta de todo lo que cuenta Agnès Llobet sobre Gema y Joaquín en Sueños de libertad!