Paula Badosa se encuentra «mejor que nunca». La tenista española sigue con paso firme su camino en el Open de Australia y ya está en los cuartos de final después de imponerse con claridad a la serbia Olga Danilovic (6-1, 7-6).
Un encuentro brillante de la catalana que entró con fuerza en la Margaret Court y borró del mapa a su rival con un primer set impecable. Sufrió en la segunda manga, pero reaccionó en el momento más delicado y dio el golpe definitivo en el tie break.
No hay quien pare a Badosa ahora mismo. Ya tiene asegurado volver al Top 10 del ranking WTA y disputará por primera vez en su carrera los cuartos de final del Open de Australia. Eso sí, le queda el tramo más complicado.
Su siguiente piedra en el camino es Coco Gauff. La estadounidense, número 3 del mundo, ya alcanzó las semifinales el año pasado y será un hueso muy duro de roer para Badosa. Ambas se han visto las caras en seis ocasiones con un balance de tres triunfos para cada una. Eso sí, será la primera vez que se midan en un Grand Slam.
Un vendaval
Badosa se vio favorecida por unas condiciones extremadamente rápidas, fruto de un intenso calor y una muy baja humedad, que castigaron el táctico tenis de una Danilovic que llegaba a la cita con un cara a cara favorable (2-1) con la española.
Y no tuvo rival la catalana en la primera manga. Rompió el servicio de la serbia a las primeras de cambio y encarriló un set que acabó precintando por 6-1. Un set que confirmó las grandes sensaciones con las que se presentó en los octavos de final.
Quedaba rematar la faena y lo hizo no sin algo de sufrimiento. Danilovic aprovechó el pequeño bajón de la española y firmó un fulgurante 2-5 que le hizo soñar con la remontada. Fue entonces cuando Badosa resurgió de sus cenizas e igualó el set hasta el tie break.
Llegó a velocidad de crucero y se deshizo con mucha holgura a la serbia en el momento de la verdad. Tan solo cedió dos puntos y se clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Open de Australia. Próxima parada, Coco Gauff.
Badosa after reaching Australian Open QF
“What have you learned about yourself and your character the last few years?”
Paula: “I think I’m a fighter… I’ve been through so many things in my life. I think it helped me to appreciate the moment more.” ❤️
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 19, 2025
«Creo que llevo muy buena dinámica, llevo jugando muchos partidos desde mitad del año pasado, creo que soy una de las jugadoras que lleva ganando más partidos, entonces creo que la confianza está ahí», apuntó Badosa, quien alabó la fuerza mental de su próxima rival.
«Yo creo que puede ser una mezcla, pero yo creo que mental, va a ser bastante mental, pero justo Coco me parece una de las mejores del mundo mentalmente, entonces me parece una gran competidora, entonces ahí la batalla mental va a ser dura, siempre lo ha sido con ella», dijo sobre Gauff.