Oriente Próximo

«No avanzaremos con el acuerdo hasta que recibamos la lista de rehenes», ha señalado el primer ministro en un comunicado televisado.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, a pocas horas del inicio del alto el fuego pactado con Hamás y después de la dimisión de sus socios de ultraderecha, ha lanzado una advertencia en un comunicado televisado:  «Si tenemos que volver a pelear lo haremos de forma más contundente».

«Israel no procederá con el cese del fuego en Gaza hasta que reciba una lista de los 33 rehenes que serán liberados por Hamás en la primera fase del acuerdo», ha dicho Netanyahu.

«No avanzaremos con el acuerdo hasta que recibamos la lista de rehenes que serán liberados, como se acordó. Israel no tolerará violaciones del acuerdo. La única responsabilidad recae en Hamás», ha añadido.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente