Un grave accidente ocurrido en la estación de esquí del pirineo de Huesca de Astún ha dejado decenas de heridos, al menos 9 de ellos muy graves. Según las primeras informaciones, se ha descolgado un cable del telesillla de la zona conocida como Canal Roya. Una de las ruedas de las poleas habría perdido la tensión y habría hecho caer a los pasajeros.

La estación ha sido cerrada. 

Entre los numerosos medios que se han desplazado hasta el lugar de los hechos, hay  cuatro helicópteros de emergencias y se ha montado un hospital de campaña. 

La Asociación de Ayuda de Navarra,, por su parte, a petición del 112, también ha movilizado 7 ambulancias y 2 vehículos de apoyo.

Por el momento, tres personas han sido evacuadas, una de ellas a Jaca, con una fractura y pronóstico reservado y dos a Zaragoza, muy graves. Una de estas mujeres va a ser intervenida de forma inmediata en el Hospital Miguel Servet.  

Todos los hospitales próximos están preparados para recibir a los heridos. 

Jorge Azón, presidente del Gobierno de Aragón, ha indicado a través e sus redes sociales que ya se está desplazando hasta la estación de Astún desde Formigal en compañía del consejero Bermúdez de Castro. 

«Todos los servicios precisos de la DGA trabajan para atender a las personas afectadas y heridas», ha precisado. 

Personas aún colgadas en el telesilla

Según apuntan varias fuentes, todavía habría personas en el telesilla esperando a poder ser bajadas. 

Teléfono de ateción a familiares 

Se ha hablitado un teléfono de atención a familiares: 976 71 59 80.

En vídeos que se han publicado a través de redes sociales, puede verse cómo los efectivos de emergencia trabajan en la zona.

 



Fuente