El certificado Biosphere, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y alineado con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, reconoce a empresas e instituciones que integran políticas sostenibles en sus operaciones. El Grupo hotelero, ha demostrado un sólido compromiso en aspectos claves como la eficiencia energética, la gestión del agua, la reducción de residuos y la implicación en iniciativas sociales y culturales en la isla.
Los hoteles galardonados son: Bull Reina Isabel & Spa, Bull Escorial & Spa, Bull Eugenia Victoria & Spa, Bull Costa Canaria & Spa, Bull Dorado Beach & Spa y Bull Astoria. Este logro posiciona a Bull Hotels como una de las cadenas pioneras en la implementación de prácticas responsables con el sector turístico, reforzando su apuesta por un modelo de negocio respetuoso.
La sostenibilidad es una prioridad para la cadena hotelera, que desde hace años ha implementado medidas innovadoras. Su CEO, Alfredo de Toro, puso en marcha lo que han denominado como Bull Ecoway, que comenzó buscando soluciones para eliminar los plásticos de un solo uso en 2018, reciclaje completo, reducción de residuos, bajada de la huella de carbono, paneles fotovoltaicos, reducción del uso de papel, reducción de consumo de agua, recuperación de energía, entre otros, y todo ello derivó en grandes cambios y progresos que los han llevado a recibir certificados como Biosphere o Travelife entre otros.
“Este año se cumplirá nuevo récord de turistas en España y especialmente en el archipiélago, y esto nos reafirma en nuestra estrategia, focalizada desde hace unos años en el rigor financiero y la eficiencia, la mejora y calidad del producto y servicio, la expansión cualitativa y la sostenibilidad, dando un fuerte desarrollo e inversión en este último.” Expresó Alba Glez, Directora General del Grupo Hotelero.
El certificado Biosphere no solo es un logro importante para la cadena, sino también para el sector turístico en Canarias, que continúa posicionándose como un destino comprometido con la sostenibilidad y la calidad. Los seis hoteles de Bull Hotels certificados se convierten así en un ejemplo para otras empresas del sector, mostrando que es posible combinar excelencia turística con la responsabilidad ambiental.
Durante los próximos 5 años, se ha establecido un plan orgánico y estructurado de mejora sobre la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono a través de energías más limpias y del aprovechamiento de la energía residual en dónde proyectan una alta inversión.