No hay indulto para Tasende y el lateral gallego se perderá el partido del domingo del Real Zaragoza ante el Tenerife por sanción por la amarilla que vio en el duelo ante el Elche al cometer una falta sobre Josan, ya que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol entiende que «no es posible apreciar un error material manifiesto capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral» y por ello desestima el recurso presentado por el Real Zaragoza y Tasende es castigado con un partido, ya que cumplió con esa cartulina su primer ciclo de amarillas.
Tasende la vio en el Martínez Valero por «realizar una entrada a un rival de forma temeraria en la disputa del balón» en el minuto 22. El club, que ha argumentado que Tasende toca balón en la acción con Josan, decidió acudir al Comité de Apelación después de que el de Disciplina no atendiera las alegaciones al acta. El resultado ha sido el mismo y Tasende cumplirá ante el Tenerife, club por el que estuvo a puntod e fichar en verano, partido de sanción, ya que la entidad no va a ir al Tribunal de Arbitraje del Deporte a solicitar la cautelar.
El defensa, que ha jugado en 17 partidos de Liga, 15 de ellos en el once, fue titular en el estreno de Ramírez en Elche y ahora su puesto se lo disputan Nieto, Calero, que ya ha jugado a pierna cambiada con Víctor en esa zona, y Clemente. Tasende se une así a las bajas de Kosa, Soberón y Francho, todos lesionados.