La cantante Ruth Lorenzo repite un año más como presentadora del Benidorm Fest, un proyecto que afronta con ilusión y muy bien rodeada. Paula Vázquez se estrenará como presentadora del certamen junto a Inés Hernand, que ya tuvo la oportunidad de presentarlo en años anteriores. Tres mujeres con mucho carisma y que ya se conocían de antes, tal y como señala la cantante: “Nos conocemos desde hace tiempo. Creo que tenemos las tres admiraciones la una por la otra”, a lo que añade que su objetivo principal es pasárselo bien: “Saber que en cuanto pisemos ese escenario hay que disfrutar”.

Su trayectoria como presentadora

Ruth Lorenzo fue exrepresentante de España en el Festival de Eurovisión 2014. Su vínculo con el festival se remonta a su participación en la 59ª edición del certamen europeo con la inolvidable “Dancing in the Rain”, donde logró el décimo puesto. Además de cantante, en varias ocasiones ha mostrado su faceta como presentadora al conducir formatos como Cover Night en La 1. Asimismo, tuvo la oportunidad de ser la maestra de ceremonias de Eurovisión Junior este pasado año, que se celebró en Madrid, pero no lo hizo sola, estuvo acompañada de Marc Clotet y Melani García.

Segunda ocasión presentando el Benidorm Fest

Ahora regresa por segundo año consecutivo al certamen alicantino como presentadora y ElPlural.com no ha perdido la oportunidad de preguntarla cómo vive esta experiencia. Desde la máxima sinceridad, ella asegura que su objetivo es disfrutarlo y por ello, “no me siento tan presentadora, me siento más público cuando estoy ahí”, afirma. Su experiencia como candidata y representante de Eurovisión le permiten observar el programa desde otra perspectiva, lo que considera que ayuda al público a entenderlo mejor: “Disfruto las actuaciones intentando que la gente de casa entienda lo que está pasando, pero no desde una forma ajena, sino también dentro de lo que sucede”.

En cuanto a su secreto para que RTVE siga confiando en ella para presentar el certamen, ella asegura que “yo soy como soy y por algo me llaman”. De esta manera, reafirma su naturalidad y el buen feedback que suele recibir de la cadena, a pesar de alguna crítica habitual de los espectadores, de las que afirma que “hay que respetar la opinión del público, porque al final es quien está haciendo que esto crezca”.

La reacción de la cantante a las polémicas

Precisamente, el Benidorm Fest siempre suele estar relacionado con alguna polémica. El año pasado el artista Almacor sufrió errores técnicos durante su actuación, por lo que el público exigió que lo más justo era una repetición de la actuación. Respecto a esto, hubo mucha controversia, pero Ruth Lorenzo muy tajante asegura lo siguiente: “Siempre estoy a favor del artista. Creo que el artista hay que respetarlo muchísimo”. Por su profesión, empatiza completamente con los candidatos, ya que conlleva mucho esfuerzo de meses, amor y también presupuesto.

La novedad del Benidorm Fest de este año, es el poder que va a tener el público, que podrá votar a través de una aplicación. Una decisión que posiblemente se tomó con el objetivo de relajar los ánimos a quienes piensan que en el certamen reina el ‘tongo’, una opinión subjetiva a la que Ruth Lorenzo hace frente así: “Yo creo que cada uno tenemos una percepción de la realidad y que cada uno vemos lo que queremos ver. Entonces, no te puedes tomar nada tan en serio”.

Los comentarios que ponen en tela de juicio la fiabilidad de las votaciones suelen ser recurrentes, por lo que no sorprende a la cantante: “Esto sucede siempre, porque quien no está a favor de lo que se vota o sale, siempre piensa que hay un tongo o que algo está ocurriendo detrás”. Frente a estas acusaciones de los seguidores del certamen, ella asegura que la mejor arma es la transparencia para calmar los ánimos y resolver de la manera más justa posible.

Su reflexión sobre los candidatos

Ruth Lorenzo, que se considera una persona muy transparente, tal y como lo ha podido demostrar en más de una ocasión, alega que es fiel a sus convicciones y “es lo que hay”. Se posiciona claramente al lado de los artistas que reclaman su lugar en el Benidorm Fest, por ello, su mejor consejo es que disfruten y que den lo mejor de sí, olvidándose de los pequeños inconvenientes técnicos que puedan suceder durante la actuación.

Tú no puedes depender de un plano, de un fuego artificial o de que pase algo en el escenario para que tu canción vaya a Eurovisión”, afirma la cantante, a lo que añade: “Defiende tu voz, defiende tu directo y defiende lo que tú haces”. Esta es la reflexión de Ruth Lorenzo, un ejemplo para todo aquel que se quiera aproximar al Festival de la Canción de Eurovisión.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

 

 

Fuente