Merab Dvalishvili no quería competir en el UFC 311. El campeón georgiano ha manifestado, en diferentes ocasiones, que estar presente en el primer evento numerado del año en la compañía de Dana White no entraba en sus planes. Pese a ello, The Machine aceptó la propuesta de la corporación, pero tras atravesar unas dificultades que han dificultado su preparación: el monarca ha confesado que entrenó para pelear ante Umar Nurmagomedov con una aparatosa lesión sobre la que aportará explicaciones tras el pleito.
«Quería disfrutar y estaba en Las Vegas porque Aljamain Sterling estaba peleando contra Movsar Evloev, y entrenando y yo siempre estaba lidiando con algunas lesiones. Pero cuando escuché que la UFC me necesitaba, di un paso adelante y Dana White dijo que sí. Fui a la oficina y dije: ‘Está bien, daré un paso adelante. Soy un hombre de la empresa. Hagámoslo», manifestó en primera instancia Merab Dvalishvili, en la rueda de prensa reglamentaria previa al UFC 311.
Lee también
El georgiano quiso tranquilizar a sus fanáticos y manifestó que la lesión que sufrió en su preparación no afectará a su rendimiento sobre el octágono, pero que revelará tras el enfrentamiento de qué se trata: «No afectará a la pelea, pero afectó mi entrenamiento. Lo publicaré todo después de la pelea, pero el entrenamiento fue difícil debido a esta lesión. Pero estoy bien, estoy listo ahora. Todo está bien«, matizó.
Las sesiones de fotografía previas a los eventos numerados suelen ser la clave para los fans y seguidores de la UFC a la hora de descifrar ciertas complicaciones en los training camps de los competidores. En las imágenes en las que sale retratado Merab Dvalishvili, su pierna derecha aparece con dos marcas enrojecidas y dos hendiduras justo debajo de la rodilla del campeón. Además, en los meses previos a su pelea, el georgiano mostró en televisión que tuvo que necesitar puntos para paliar los efectos de la herida.
El monarca concluyó la rueda de prensa con unas palabras hacia su rival el próximo sábado, sobre quien mantiene respeto, pero percibe dos lados diferentes: «Cada vez que lo veo, le doy mi respeto. Me llevé bien con él. Lo conozco como persona. Esto no son las redes sociales. Esto no es un videojuego en el que hablas basura. Somos personas reales. Me enojé cuando Umar me faltó el respeto y cuando lo conocí en persona le pregunté: ‘¿Por qué me faltas el respeto en Twitter?’ [Dijo] ‘Porque quería hacerlo, ¿qué vas a hacer al respecto?’. Luego, treinta minutos después, dijo: ‘Nunca te falté el respeto, nunca le falté el respeto a tu país. Por eso estaba tan enojado. Por eso quería matar a ese tipo, porque soy un tipo real. No voy a ignorar esto», finalizó.
Lee también