Las acciones de Intel se han disparado un 8% este viernes en Wall Street ante las informaciones lanzadas por el medio especializado SemiAccurate, que aseguran que una compañía estaría muy interesada en comprar la tecnológica con sede en Santa Clara.
El medio no ha desvelado la identidad de la parte compradora, aunque ha asegurado que la «empresa misteriosa tiene los recursos para lograrlo«, lo que ha disparado las especulaciones y ha hecho volar a los títulos de Intel en bolsa.
SemiAccurate asegura que tuvo acceso meses atrás a «un correo electrónico sobre una empresa que intenta adquirir Intel, completo«, y que más tarde pudo confirmar por otras fuentes cercanas a la negociación que esta información era correcta.
Intel ha perdido parte de su posición de dominio en los últimos años en un mercado, el de los semiconductores, que se ha vuelto cada vez más competitivo. En diciembre del año pasado comunicó la jubilación de su consejero delegado, Pat Gelsinger.
La junta directiva del fabricante de chips ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo CEO, pero mientras tanto el director financiero, David Zinsner, y el director ejecutivo de productos, Michelle Holthaus, fueron nombrados codirectores ejecutivos interinos.
Tras conocerse la salida de Gelsinger, ‘Bloomberg’ reportó que esta había estado precedida por una polémica reunión sobre la incapacidad percibida para responder a la ventaja competitiva de Nvidia y la falta de confianza en los planes de reestructuración puestos en marcha por el ya exCEO.
Cabe recordar que Gelsinger llegó a la compañía en 2021 y trazó un plan para transformar la empresa en un gigante de la fabricación de chips. Llevó a cabo grandes construcciones en EEUU y en todo el mundo, un esfuerzo que pesó sobre el flujo de caja libre de Intel y aumentó su carga de deuda.