El PSOE de Alcalá de Henares ha decidido llevar a los Juzgados a Judith Piquet Flores, alcaldesa de la ciudad, después de conocerse que el pasado 27 de diciembre firmó de manera oculta un contrato laboral fijo en la categoría de Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares mientras sigue siendo alcaldesa. Dicha firma le entrega un puesto vitalicio por el que podrá percibir más de un millón de euros, un movimiento que ha indignado a la oposición.
El portavoz de los socialistas del municipio, Javier Rodríguez Palacios, denunció en rueda de prensa la «lamentable estrategia del equipo de Gobierno situando la firma de este puesto de trabajo para toda la vida en plenas navidades, con una convocatoria de urgencia de una comisión y un pleno para tapar una decisión escandalosa en medio de un período festivo, pensando que nadie se iba a enterar». «Desafortunadamente para ellos, desde el Grupo Socialista no sólo nos hemos enterado, sino que hemos denunciado las posibles irregularidades cometidas y vamos a llevar a los juzgados esta situación de la señora Piquet«, ha afeado.
Hechos «inauditos»
Rodríguez Palacios ha argumentado que esta situación es «inaudita e inmoral«, además de considerarla «ilegal». «Por ello, hoy anunciamos que vamos a poner en marcha las acciones legales pertinentes para llevar a los juzgados esta situación. Ya son varias las causas judiciales se le acumulan a este equipo de Gobierno y especialmente a la señora Piquet», ha recordado Rodríguez. La alcaldesa está llamada el próximo viernes 24 a declarar ante los juzgados de Alcalá como investigada por un delito de infidelidad en la custodia de documentos.
El portavoz socialista, además, ha incidido en que «la trayectoria de Judith Piquet en este Ayuntamiento está marcada por enchufismo». «Entró en las navidades de 2004 con un contrato temporal de Agente de Desarrollo Local, que debía finalizar como máximo en 3 años y que se prorrogó de una manera irregular, permitiéndole continuar en el Ayuntamiento durante 20 años y que ahora, desde el poder y la soberbia, pretende extender a toda su vida laboral«, ha lamentado.
Los socialistas complutenses han señalado que la firma de firmar un contrato laboral a la vez que se es cargo público de la misma administración incurre en causa de incompatibilidad según el art.178.2.b de la Ley Orgánica de 19 de junio de Régimen Electoral General, y el art. 5.b de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Los socialistas denuncian, además, que «el tribunal calificador y el coordinador está formado por miembros del ayuntamiento con dependencia jerárquica y económica de la alcaldesa».
«Estamos ante un hecho sin precedentes en nuestra democracia, con esta firma de tapadillo y buscando todas las formas de retorcer las normas para esconder la realidad, que es que la alcaldesa de Alcalá de Henares firma un puesto para toda la vida como trabajadora municipal. Como principal partido de la oposición y fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, es nuestra obligación controlar las acciones del equipo de Gobierno, y no vamos a tolerar la impunidad», ha sentenciado.