La reclamación judicial de Rosa Peral por la mala imagen que aparece de ella y de su hija de la serie de Netflix en ‘El cuerpo en llamas’ sigue su curso. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilanova i la Geltrú ha convocado para el próximo 11 de marzo a los representantes legales de la exagente de la Guardia Urbana de Barcelona Rosa Peral, la plataforma Netflix y la productora Arcadia a una vista para que presenten pruebas en la demanda abierta por la petición de la expolicía de 30 millones de euros por daños morales por la emisión de la serie ‘El cuerpo en llamas’.
La Fiscalía había solicitado que se hiciera esta vista para determinar «la existencia o no de la intromisión ilegítima» al honor alegada por Peral, tanto por ella misma como a su hija menor por esta serie. Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana a 25 años de cárcel, cree que la ficción supone una vulneración de su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, consagrado en el artículo 18 de la Constitución.
Por eso, la exagente, representada por la abogada Nuria González, pide una indemnización de 30 millones de euros a Arcadia, la productora que creo la ficción, y a Netflix por emitirla. En su respuesta a la demanda la plataforma considera que no hubo ninguna vulneración de los derechos constitucionales de Peral ni de su hija y que se trata de una serie de ficción pese a que «tampoco se aleja de la realidad de las diversas relaciones sentimentales o sexuales que mantuvo» la expolicía.
Frente a estas dos versiones, la Fiscalía ha reclamado al juzgado de Vilanova i la Geltrú que ordene una vista pública en la que cada parte exponga sus argumentos y proponga pruebas, tanto documentales como testificales, para dirimir sobre la demanda. El ministerio público mantiene que «carece en estos momentos de elementos de prueba suficiente para poder concretar la existencia o no de dicha intromisión» al derecho al honor y la intimidad.
«La función del Ministerio Fiscal en cuanto al fondo del asunto es la de velar por el respeto de los derechos fundamentales y de las libertades públicas con cuantas actuaciones exija su defensa», recuerda en su petición y por eso propone la vista. El juzgado la acordó para el 11 de marzo. Será la primera vez que los representantes legales de Peral y Netflix se vean las caras por esta reclamación después de la emisión de ‘El cuerpo en llamas’.