Pedro Martínez compareció ante la prensa este viernes en l’Alqueria del Basket para analizar el duelo en la cumbre que protagonizarán los taronja y el Unicaja de Málaga este sábado 18 de enero en la cancha del conjunto malagueño (20:45 horas). Un partido en el que se enfrentan los dos primeros clasificados de la Liga Endesa. Pese a ello, el técnico lo afronta como un partido más: «A mí todos los partidos me gustan, lo importante es que mantengamos una mentalidad competitiva y que vayamos con buen ánimo. Esperamos hacer un buen partido ante un equipo muy bueno».
Frente a frente estarán dos equipos que se han mostrado muy sólidos hasta la fecha y que rivalizan en las principales estadísticas por lo que Martínez tiene claro que para «ganar tendremos que hacer una muy buena actuación».
Un partido intenso
Para ganar a Unicaja una de las claves será contrarrestar el potencial malagueño en el rebote ofensivo y mostrar una gran energía en la cancha, como destacó el entrenador taronja: «Estamos preparados para un partido que seguro que se va a jugar con mucha intensidad, esperamos un partido físico con un equipo que también juega con mucho ritmo. Tenemos que estar preparados. Están siendo el mejor equipo de la Liga, llevan tres temporadas prácticamente con los mismos jugadores, haciendo el mismo juego y en ese sentido nosotros tenemos desventaja porque llevamos menos tiempo». Para Pedro Martínez, el partido ante Unicaja será «una prueba para ver dónde estamos y ver hasta dónde podemos llegar. Nos enfrentamos a un equipo tremendamente sólido».
El liderato en juego
Valencia Basket y Unicaja llegan a esta última jornada de la primera vuelta empatados a 13 victorias y 3 derrotas por lo que el que salga victorioso será el ‘campeón de invierno’, un título honorífico al que Pedro Martínez no da «ninguna importancia. Le damos importancia a ganar un partido contra un rival directo que lo está haciendo sensacional. Nos haría mucha ilusión ganar pero sin ir más allá. No hay que buscar motivaciones extras. No queremos pensar en otras cosas. Mejor acabar primero que segundo la Primera Vuelta pero hay que estar centrado en el día a día».
Pedro Martínez se mostró satifecho de por fin tener a toda la plantilla disponible: «Hoy ha sido la primera vez que hemos entrenado con todos, estamos contentos de tener a los 13 jugadores profesionales en condiciones de jugar, eso nos va a permitir tener nuestro máximo potencial. Habrá que hacer uno descarte y el resto, repartir minutos», afirmó Pedro Martínez que aunque reconoció que ya lo tiene decidido, no anunciará hasta mañana qué jugador de los 13 es el descartado».
Sobre el hecho de que Unicaja y Valencia Basket estén mandando en la Liga Endesa esta temporada rompiendo el tradicional dominio de Barça y Madrid, para Pedro Martínez no es algo especial: «yo lo que quiero es que gane mi equipo, el Valencia Basket. No me alegro de que pierdan ni Madrid ni Barça, sólo cuando lo hacen contra nosotros. Creo que son dos equipos que aunque procedan de dos clubes de fútbol, han hecho mucho bien a nuestra Liga. Son dos grandes equipos que han contribuido a que el baloncesto español esté donde está. Hay otros equipos como nosotros que también contribuimos a que sea la mejor Liga de Europa».