André Carrillo antes de enfrentar a Bragantino. Foto: Facebook SC Corinthians Paulista
¡Gran inicio! Con el mediocampista André Carrillo en los minutos finales, Corinthians derrotó como visitante (2-1) a Bragantino por la primera fecha del Campeonato Paulista en el Estadio Nabi Abi Chedid.
El partido comenzó con todo favorable para los dueños de casa y es que apenas a los 9 minutos de juego ya lo pasaban a ganar por 1-0 gracias a un servicio de Juninho Capixaba para que apareciera Lucas Evangelista.
Pese a la desventaja mínima, el ‘Timao’ no renunció a su juego e intentó poner las acciones a la par. Primero logró apoderarse del balón sobre todo en medio campo, pero no pudo tener una chance clara frente al arco rival.
Para el arranque de la segunda mitad, Corinthians optó por hacer dos cambios y eso le generó el tan ansiado empate de manera rápida. A los 50 minutos, Talles Magno se hizo presente y puso el 1-1.
Con la igualdad en el marcador, la visita pareció más metido en el partido y se impuso en todas las líneas del campo. Sin embargo, por la falta de gol, Corinthians optó por meter a jugadores claves como Yuri Alberto y Matheuzinho.
No pasó demasiado, y sobre los 79 minutos, Pedro Raúl se vistió de héroe para el ‘Timao’ al anotar el tanto con el que lo dieron vuelta. Era el 2-1 que parecía sentenciar un encuentro que había comenzado mal, pero que supieron reponerse.
El peruano André Carrillo ingresó recién a los 82 minutos en reemplazo de Alex Satana y le ofreció mayor tenencia de balón a un Corinthians que ya solo aguardaba por el término del partido para asegurar sus tres primeros puntos.
Para la segunda fecha del Campeonato Paulista, Corinthians y André Carrillo tendrán que recibir a Velo Clube, un rival que cayó en su debut ante Noroeste.