Se pone duro el camino hacía el tan ansiado título del Open de Australia para Carlos Alcaraz, que se vio obligado a exigirse al máximo ante un Nuno Borges que vendió cara su derrota, arrebatando el primer set del torneo al murciano. 6-2, 6-4, 6-7 (3) y 6-2 en dos horas y 57 minutos de partido.
Obligó el portugués a tener que sacar todo el reportorio de puntos mágicos e increíbles a un Alcaraz que puede llenar minutos y minutos los vídeos de mejores jugadas del partido. De espaldas, tirándose al suelo, con ‘passings’ imposibles…. el murciano se volvió a gustar y además, supo solventar a las mil maravillas el primer momento complicado en todo el torneo.
Empezó igual que las dos rondas anteriores el partido. Rotura inicial de Carlitos que negó cualquier intento a Borges, que se vio superado por el nivel que impuso el murciano desde el principio. Sin necesitar mucho más, el tenista de El Palmar cerró el set con una nueva rotura en apenas media hora de partido.
Se presagiaba un nuevo paseo triunfal de Carlitos en busca ya de las rondas finales, pero Borges se resistió a ello. Elevó y mucho el nivel el portugués, sobre todo con su servicio, en el que apenas dio opción a Alcaraz en todo el segundo set. Tampoco lo hizo el español, que volvió a mostrarse muy sólido con su nueva dinámica de servicio.
Volaba el partido con la autoridad de los turnos de servicio hasta que en el noveno juego, Alcaraz rompió el ritmo. Apretó al portugués que no supo reaccionar y entregó el ‘break‘ y con ello, el set que cerraría posteriormente sin problemas Alcaraz.
REACCIÓN DE BORGES
Duro golpe para un Borges que estuvo bien pero que vio como en un solo despiste se le escapaba la oportunidad de acercarse al partido. Pese a ello, no acusó en absoluto el golpe y siguió subiendo el nivel, poniendo por primera vez en apuros a Carlitos con su servicio. Salvó la situación el murciano que intentó hacer lo propio con el servicio del portugués, aunque sin suerte.
Creció más en confianza un Borges que volvió a intentar meter mano en el servicio del español justo antes del ‘tie break’, aunque de nuevo encontrando la negativa de Alcaraz, que puso la definición del set en el desempate, donde pese a obtener una ventaja inicial no encontró la finura en sus tiros.
Dos fallos consecutivos con su servicio dejaron en bandeja el set a un Borges, que no dejó escapar la oportunidad.
MÁGICO ALCARAZ
Se dejaba en el camino el primer set en todo el torneo el murciano, que lejos de llenarse de dudas, salió con más ímpetu tras el paso por los banquillos. Regresó a la solidez con el servicio y tiró de magia para arrebatar el servicio al portugués. De espaldas y sin mirar envío un derechazo imposible para Borges, que vio romperse todas las esperanzas.
Siguió apretando al resto y volando al servicio Alcaraz, que pudo cerrar finalmente por 6-2 en el último parcial ante un Borges que vendió muy cara su derrota hasta el final.
Gran partido del murciano. Exigido, trabajado y sufrido cuando tocaba. Borges apretó de lo lindo. Alcaraz volvió a volar sobre la pista. Esta vez en la Rod Laver Arena, donde espera seguir sonriendo hasta el próximo domingo 26.