El Manchester United salvó su orgullo con una remontada en los minutos finales ante el colista de la Premier (3-1) . El Southampton se adelantó con un tanto en propia puerta de Ugarte, pero la exhibición de Diallo permitió a los ‘red devils’ sumar los tres puntos.
Sin ganar desde el derbi ante el City e inmersos en el ‘caso Rashford’, el United salió dispuesto a poner fin a su mala dinámica. Tirando más de intensidad que de buen juego, el cuadro ‘red devil’ llegaba sin demasiado peligro en los primeros minutos.
SORPRESA VISITANTE
Supo aguantar el arreón inicial el Southampton, que se hizo con el mando del partido. Los ‘Saints’ sorprendieron a los locales dando sentido a su juego a través de largas posesiones y descolocando a los de Ruben Amorim. De hecho, a punto estuvieron de adelantarse con un disparo de Kamaldeen Sulemana que salvó André Onana con una gran intervención.
El United lo intentaba a la contra, con Garnacho y Amad Diallo como principales amenazas, pero era un auténtico coladero en defensa. Onana volvió a socorrer a su equipo con una excepcional doble parada y, posteriormente, Sulemana perdonó en una rápida transición.
Y llegó el silencio en Old Trafford antes del descanso. Esta vez nada pudo hacer el guardameta camerunés en un servicio de esquina que se remató Ugarte en propia puerta (0-1).
EXHIBICIÓN DE DIALLO
De regreso, el Southampton seguía jugando a placer ante un United totalmente noqueado. Los ‘Saints’ no pudieron transformas las ocasiones en el segundo y el United despertó. Primero Antony y después Zirkzee estuvieron cerca de lograr el empate.
Hasta que llegó el premio con un show de Diallo. En una jugada individual, se alió con la fortuna y batió a Ramsdale para poner las tablas en el marcador (1-1). Ya en el añadido, otra vez Diallo. En primera instancia hizo buena una asistencia de Eriksen para hacer estallar Old Trafford (2-1) y firmó su particular ‘hat trick’ un minuto después aprovechando un error de la defensa visitante (3-1).