Deberes hechos. El Barça llegaba como favorito a la eliminatoria de octavos ante el Betis en el Estadi Olímpic Lluís Companys y confirmó su teórica superioridad. Los blaugrana ya están en cuartos de final o, lo que viene a ser lo mismo, a tres partidos de la final de la Copa del Rey. El conjunto de Flick doblegó la resistencia de los andaluces, que buscaban la sorpresa en Barcelona y no fueron capaces de superar a un rival que está atravesando un momento dulce después de conquistar en Arabia Saudita la Supercopa de España.
Las buenas sensaciones que dejó el clásico siguen vivas y el Barça estará en el sorteo que se celebra en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas el próximo lunes a partir de las 13:00 horas. La próxima eliminatoria volverá a ser a partido único y jugará en casa el rival de menor categoría o el equipo cuya bola durante el sorteo salga antes que la de su rival en cuartos.
Este será el último duelo copero a partido único porque las semifinales se disputarán a doble partido. De hecho, el duelo previo a la final es la única eliminatoria que prevé un doble enfrentamiento. El Barça buscará una plaza para el último peldaño antes de luchar por el título en el torneo del KO tras eliminar al Betis y ya espera rival en cuartos.
POSIBLES RIVALES DEL BARÇA
Junto a los blaugrana ya están clasificados Valencia, Leganés, Getafe y Atlético de Madrid. Mañana se acabarán de conocer los otros posibles rivales de los duelos de octavos que quedan por disputarse: Athletic – Osasuna, Real Madrid – Celta y Real Sociedad – Rayo Vallecano.