Abdoul recibiendo el regalo de todos sus compañeros de equipo.
Las Navidades pueden ser unas fechas muy complicadas si no se tiene cerca a los seres queridos, especialmente si la distancia se debe a un proceso tan duro como es tener que emigrar de tu país de origen. Es la historia de Abdoul, un joven que milita en el Andalucía Este CF y que por circunstancias de la vida tuvo que abandonar su país de origen, Burkina Faso, dejando allí a su familia. Estas fiestas, Abdoul tampoco ha tenido regalos con motivo de la distancia a la que se encuentran sus familiares, pero su equipo de fútbol, a través de su entrenador, Álvaro, ha querido ponerle solución a ese problema.
«Esto es de parte de todos tus compañeros, ya que estas Navidades no has tenido cerca a tu familia. Hemos querido tener un detalle contigo porque nosotros también somos tu familia«, arrancaba el míster.
«Es un pequeño regalo, un gesto de tus amigos y de tu familia», continuaba, ante un Abdoul emocionado hasta el punto de que era incapaz de articular palabra. Los presentes consistían en dos pares de zapatillas, un pantalón y una sudadera que motivaron la alegría de todos los presentes antes de salir al terreno de juego. Esta historia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, causando un aluvión de comentarios positivos hacia la acción del equipo.
Esto son los equipos que hay que hacer famosos y esos son los valores de un club y unos chavales.
— Héctor Grandy Agüera (@HectorGrandy) January 14, 2025
Mi fe en la humanidad aumentó un 10% https://t.co/8AbPbqg4zF
— Anzuelillo (@Anzuelillo) January 15, 2025
El mejor sitio de integración posible para los jóvenes inmigrantes creo realmente que son los clubes deportivos, debería de existir una política más profunda y desarrollada para lograr que los clubes puedan sufragarles las licencias deportivas, prohibitivas en algunos deportes https://t.co/LD8IFbTBGI
— Marcos Marina Robledo (@MarcRobledo74) January 15, 2025