Hansi Flick ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada del Barça. El técnico alemán, que llegó prácticamente en el último momento, ha sido capaz de darle la vuelta al equipo en pocos meses y ha recuperado la ilusión del entorno blaugrana aportando seriedad y sentido común a la parcela deportiva. En el Barça están encantados y tienen más que clara la continuidad ya que es pieza clave para el proyecto de futuro. Ni Flick ni el Barça quieren hablar durante la temporada de continuidad, pero el club desea ampliar su contrato y hablarán en junio para evitar que comience el próximo curso con solo un año de contrato por delante. El futuro del Barça pasa por Flick.
La decisión de traer a Flick fue muy personal del presidente, Joan Laporta, aunque fue el director deportivo, Deco, el que acabó consensuando su llegada y marcando una hoja de rota de futuro. Sorprendió desde un primer momento al no pedir ningún tipo de contratación aunque dejó claras las carencias que tenía la plantilla y apuntó algunas contrataciones quirúrgicas, sobre todo en parcela ofensiva. Finalmente, llegó Dani OImo y Flick tiró de cantera para cubrir posiciones muy delicadas como la de pivote.
El resultado deportivo ha sido bestial y ni en el Barça esperaban un cambio radical en tan poco tiempo. Flick ha mantenido el equipo arriba en la Liga a pesar de una pequeña pájara que le ha hecho perder toda la ventaja, ha clasificado al grupo para la próxima fase de Champions con algunos partidos muy meritorios y, sobre todo, le ha pegado dos repasos al Madrid de Carlo Ancelotti y Mbappé sumando ya el título de la Supercopa. Y no solo eso. El Barça es el equipo más goleador de Europa, los jugadores han mejorado individualmente dando lo mejor de sí y el ambiente del vestuario es sensacional. Un giro radical de lo que se venía viviendo.
El Barça cree que ha encontrado en Flick un elemento esencial para construir el futuro y el alemán está encantado en Barcelona y en el Barça. Solo firmó por dos años pero está dispuesto a seguir a largo plazo para construir un futuro, pero no se va a hablar nada hasta junio, una condición impuesta por el propio entrenador para no desviar la atención de lo importante, que es la posibilidad de ganar títulos. En el Barça desean cerrar debates la próxima temporada y, por ello, se procurará que Flick inicie ya la próxima pretemporada con el contrato renovado y con el horizonte de más de un año.
La negociación debería ser sencilla porque las dos partes desean continuar juntas y porque el agente de Flick, Pini Zahavi, siempre ha facilitado las cosas al Barça de Joan Laporta. También en el Barça tienen claro que Flick hizo un esfuerzo económico importante para fichar, ya que llegó en una situación de límite salarial muy preocupante, por lo que a partir de ahora se mejorará su salario. No es algo que se exija por parte del entrenador alemán, pero sí se cree que es de justicia desde el club blaugrana. Flick firmó hasta el fin de la presidencia de Laporta en el 2026 aunque su figura es de consenso total, por lo que una ampliación no tendría críticas desde la oposición. Sin duda, el entrenador alemán ha sido el mejor fichaje de la era Laporta.