Un hombre de 41 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Elche acusado de un delito de atentado a un agente de la autoridad después de que agrediera a uno de los funcionarios que le requería para que se sometiera a un test de drogas, según ha informado la Jefatura Local este jueves a través de un comunicado oficial. Según el atestado, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en la calle Ruperto Chapí.
Una patrulla que se encontraba en la zona observó un turismo que había cometido una infracción de tráfico al estacionar en un lugar prohibido, que no se precisa en la información de qué tipo era. A continuación, los agentes observaron que el turismo tenía un piloto trasero fundido. Ante todo ello procedieron a solicitarle la documentación tanto del vehículo como la personal para extenderle una multa.
«Algún tóxico»
Según la versión de los agentes, tras serle notificado todo ello «este comenzó a mostrarse muy alterado, con actitud agresiva en todo momento». En esos instantes los policías consideraron que «pudiera encontrarse bajo los efectos de algún tóxico» por lo que se procedió a realizarle una prueba de detección de drogas a lo que el conductor se negó en redondo. «Este aumentó todavía más su agresividad hasta el punto de abalanzarse sobre uno de los agentes y golpearle», se dice en el atestado. Al ser reducido, continuó ofreciendo una gran resistencia activa y violenta. Ante esta situación, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
Posteriormente, quedaría en libertad con cargos hasta que sea citado por el juzgado para aclarar todo lo ocurrido y ofrecer su versión de los hechos. El informe no explica cuál fue el resultado del citado test de drogas y cuál fue su resultado.