Sergio Ludeña aseguró que viene manteniendo reuniones con la FPF para solucionar falta de pagos de 1190 Sports. Foto: Facebook Cienciano
El administrador de Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña, brindó este martes 14 de enero una conferencia de prensa, en donde mostró su preocupación la falta de pagos de la empresa 1190 Sports por los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1 2024, asegurando que hay equipos a los que se les debe hasta 4 meses.
En su diálogo con la prensa, Ludeña no pudo ocultar su preocupación con respecto a la falta de pagos por derechos de transmisión de la empresa 1190 Sports, asegurando que esto podría perjudicar directamente a los equipos en la temporada 2025, pues ellos tienen la responsabilidad de seguir cumpliendo con los pagos a sus trabajadores.
«Hoy nos hemos enterado que el torneo comienza 7 días después, veremos si algo cambia en el camino, hay reuniones pendientes con la Federación, sobre todo por los derechos de televisión. Sí estamos, como club, totalmente preocupados por el comportamiento de la empresa que tiene los derechos de transmisión, tiene muchos retrasos de pago y eso no es sano para la economía de las instituciones responsables que tenemos que cumplir todos los meses con diferentes compromisos», comentó.
Posteriormente, reveló que vienen manteniendo una serie de “reuniones en la tarde en la FPF, mañana también con los diferentes equipos. Estamos trabajando para que esto se pueda corregir, lo único que buscamos es que se pague a tiempo, que tengamos la seguridad que no vamos a tener estos inconvenientes nuevamente en el 2025 o de lo contrario que se busque un operador que pueda cumplir con todos los compromisos».
Finalmente, reveló que a Cienciano se le adeuda un gran porcentaje del mes de noviembre, pero hay equipos a los que se les debe alrededor de 4 meses. «noviembre todavía no han terminado de pagar, solo se ha cancelado el 30% de noviembre y ya estamos quincena de enero. Eso no nos da una buena sensación y tampoco tenemos la seguridad que exista un respaldo financiero que nos diga que van a cumplir mes a mes este año con todo lo acordado», sentenció.