Karlos Arguiñano ha elaborado unos calamares rellenos guisados en solo 7 minutos. Una receta sensacional y muy fácil de elaborar.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 kilo de calamares
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 1 diente de ajo
- 1 kilo de tomate pera (en conserva)
- 200 g de arroz
- 100 ml de vino fino seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- Nuez moscada
- Perejil
Elaboración
Limpia los calamares, rellénalos con sus correspondientes corbatas, aletas y tentáculos, y resérvalos.
Calienta una olla rápida con 4 cucharadas de aceite. Pela las cebollas, córtalas en dados e introdúcelas en la olla. Retira los tallos y las semillas de los pimientos, córtalos de la misma manera y añádelos. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio 8-10 minutos. Corta los tomates en dados e incorpóralos a la olla. Cocina las hortalizas a fuego medio durante 15 minutos. Añade la hoja de laurel y el pimentón. Ralla encima un poco de nuez moscada y vierte el vino.
Sazona los calamares e introdúcelos en la olla. Ciérrala y cocínalos durante 7 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Aplasta el diente de ajo (con piel) e introdúcelo en la cazuela. Añade el arroz, el agua (el doble y un poco más) y una pizca de sal. Cocínalo a fuego medio durante 18. Retira el diente de ajo, agrega un poco de perejil picado y mezcla bien.
Reparte el arroz en la base de 4 platos y coloca 3 calamares en cada uno. Salsea y decóralos con unas hojas de perejil.