Rayo Vallecano y Mallorca han saldado en las últimas horas las deudas notificadas el pasado lunes por parte FIFA y que conllevan una imposibilidad de estar tres ventanas sin poder fichar. Hasta el mercado de junio de 2026. Como ya explicamos el pasado lunes en MD, las cantidades se debían a deudas que ambos clubes mantienen con clubes extranjeros por el mecanismo de solidaridad.
«Un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior«, dice. La contribución de solidaridad corresponde a los clubes en los que el jugador estuvo inscrito desde el año natural en que cumplió 12 años hasta el año natural en que cumplió 23 años.
En el caso del club madrileño la cantidad adeudada ascendía hasta los 100.000 euros a un club de Senegal. En el caso del club bermellón, la cantidad pendiente era de 50.000 euros con un club de origen turco.
En las últimas horas ambos clubes han realizado los trámites para pagar ambas cantidades. Ahora solo hace hay que esperar que los dos clubes de destino lo reciban y lo pongan en conocimiento de FIFA en el portal y sistema creado para ello.
Lee también
Una vez esto se produzca, y como ya contamos en MD, la sanción dejará de ser efectiva. Precisamente lo que busca el sistema sancionador de FIFA es esta inmediatez a la hora de saldar estas deudas y esto explica la dura sanción en caso de no hacerlo.