Óscar Climent Soler (Elche, 1983) será el pregonero de la Cofradía del Ecce-Homo y Redención en 2025. El pregón, enmarcado en el Acto Institucional de las cofradías, se celebrará en la parroquia San Antonio de Padua el 6 de abril a las 12:30 horas.
Climent inició su andadura como nazareno en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado de Elche con tan solo seis años por tradición familiar. Más tarde, en la adolescencia, se unió a los hermanos de la Fervorosa Hermandad de Nazarenos de la Flagelación y Gloria de Elche como costalero de María Santísima de la Esperanza, implicándose, además, en labores de priostía.
Años más tarde, fue nombrado vestidor de la Santísima Virgen, cargo que ocupa desde entonces, y con el que se siente muy comprometido. Fue miembro de la Junta de Gobierno de dicha hermandad durante varias legislaturas. Además, es fundador de la Hermandad de Jesús Salvador de los Hombres y Nuestra Señora de la Visitación de Elche, formando parte de la Junta de Gobierno y siendo vestidor de la imagen mariana, función que sigue desempeñando en la actualidad.
Dentro de Ecce-Homo y Redención, fue vestidor de nuestras Sagradas Titulares Marianas durante más de una década, viviendo en primera persona la llegada de María Santísima del Mayor Dolor, momento que guarda con especial cariño y colaboró activamente en el asesoramiento para la realización del paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura. Actualmente es miembro del Consejo Rector de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche como Vocal de Formación.