El alcalde de Guía de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves Ferreira, y el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Rivero Díaz, mantuvieron hoy una reunión con el director del hogar para menores que la Fundación Samu abrirá en este municipio para niños y niñas migrantes no acompañados, de cero a 15 años de edad. Durante este encuentro, ambos representantes municipales, acompañados por la técnica municipal del Área de la Familia y el Menor, Teresa Bolaños, fueron informados de todos los detalles del programa formativo y educativo que recibirán estos niños y niñas, tutelados por el Gobierno de Canarias, una vez se encuentren instalados, informa el gabinete de comunicación municipal.
Se trata, explicó el alcalde, de un proyecto serio y riguroso, al frente del cual estará la misma fundación que se hace cargo del centro de estas mismas características abierto el pasado año en Artenara desde el pasado año. “Hemos querido conocer de primera mano todos los detalles de este proyecto y agradecemos la excelente disposición de sus responsables a informarnos y también su ofrecimiento a explicarlo a todos aquellos vecinos que lo soliciten”, indicó Gonçalves Ferreira. Asimismo, aseguró, desde el Ayuntamiento se va a velar porque se cumpla con todas las medidas de seguridad estipuladas por el Gobierno de Canarias para estos hogares.
Fundación Samu
El director del hogar de la Fundación Samu hizo hincapié en que se trata “de niños y niñas que se van a integrar en esta comunidad a través de su escolarización en los colegios y de su participación en las actividades extraescolares, son pequeños que, estoy seguro, van a ser acogidos con la generosidad y solidaridad que caracteriza a los guienses”, señaló.
En el mismo sentido se pronunció el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Rivero Díaz, destacando el ejemplo del centro abierto en Artenara, donde se ha dado una perfecta integración, subrayando además el hecho de que la mayor parte del personal contratado para trabajar con estos niños serán del municipio de Guía de Gran Canaria.