El periodista y presentador de laSexta Iñaki López ha respondido al discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, donde ha acusado al gobierno de crear “una dictadura”. “No se activa un botón y ya estamos en dictadura, va poco a poco”, declaró la presidenta de la comunidad.
“Ya es oficial. Ayuso declara España una dictadura”, responde López en su cuenta personal en la red social X. “Hoy tampoco han tocado las explicaciones del ático a nombre de empresarios”, ha zanjado, refiriéndose al ático de lujo localizado encima del piso en el que vive la presidenta con su novio y que pertenece a un empresario hostelero, Jorge Carlos Pablos Alonso.
Ya es oficial. Ayuso declara España una dictadura. Hoy tampoco han tocado las explicaciones del ático a nombre de empresarios.
Hoy en @MVTARDE https://t.co/kwoGJNAWrH
— Iñaki López (@_InakiLopez_) January 15, 2025
Ayuso explicó que una dictatura va “carcomiendo las instituciones, los contrapesos, de manera que no nos vayamos dando cuenta”. “No da tiempo analizar todos los escándalos que suceden, que nos vayamos acostumbrando de que todo lo que pasa en España es normal”, continuó, razonando la entrada gradual de una dictadura. “Si levantas la mano” solo es para “decir que tú estás con el gobierno”, criticó la presidenta.
“Aquellos medios de comunicación que quieren hacer su trabajo son perseguidos, cuestionados, dilapidados, se busca el desprestigio de los mismos”, argumentó Ayuso. Además, ultimó: “En definitiva se entra en una dictadura poco a poco con estos fines”.
“Todos aquellos que han cometido graves delitos”, explicó la presidenta, “todos relacionados con temas de terrorismo están en la calle, todos los jueces que hayan osado hacer su trabajo van a ser perseguidos, todos los periodistas que han osado a denunciarlo serán puestos fuera de la carrera periodística, y así suma y sigue”. Pese a cargar contra el gobierno, no hace referencia a la investigación que hay abierta sobre su pareja por fraude fiscal, lo que ha provocado la réplica de López.
El presunto ático de Ayuso
Parte de la acusación por fraude fiscal de la pareja de Ayuso, González Amador, involucra la compra de una segunda vivienda. Esta casa, un ático de lujo, está situada en el mismo edificio que la primera vivienda que compró la pareja tras su presunto fraude fiscal.
El propietario del edificio, Babia Capital SL, está administrada por el abogado Javier Luis Gómez Fidalgo, el fiscalista que representó a González Amador durante la investigación de la Agencia Tributaria. El principal propietario de la empresa es el hostelero Jorge Carlos Pablos Alonso. El ático fue comprado por Babia Capital SL dos días después de que el piso de abajo se registró en el Registro de la Propiedad a nombre de González Amador, un año tras su compra. Ayuso ha negado la propiedad del ático, pero tal como se ha desvelado, la pareja utiliza la vivienda para recibir visitas, tener encuentros y realizar cenas. El valor de ambas viviendas ronda los 2,8 millones de euros.