La selección española sub-19 ha disputado este miércoles un amistoso frente a Italia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, como parte de su preparación para la Ronda 2 del Campeonato de Europa que se disputará en el mes de marzo.
El encuentro, muy igualado durante los 90 minutos, se ha decidido gracias a una acción brillante del canterano albinegro Gonzalo Pastor, quien ha realizado una asistencia de tacón en el último minuto dejando boquiabiertos a todos los presentes. El pase ha permitido a Arturo Rodríguez, canterano de Las Palmas, marcar el único gol del partido y sellar la victoria por 1-0 para el combinado nacional.
Con esta actuación, Pastor se consilida como una pieza clave en el equipo dirigido por el seleccionador sub-19, Paco Gallardo, dejando una huella en la preparación de España para los próximos retos europeos.
La perla en la cantera albinegra
El valenciano, que en marzo cumple 19 años, debutó en LaLiga Hypermotion el 1 de diciembre. Desde entonces, ha tenido minutos en todos los compromisos oficiales, con titularidades frente a Cartagena, Deportivo y Elche. De hecho, completó los dos encuentros con los que los albinegros cerraron el 2024.
Pastor ha sido el primer juvenil en estrenarse en la categoría de plata desde Jordi Marenyà, Marc Trilles y Marc Cosme, en la temporada 2009/2010. Es su segundo ejercicio como albinegro, tras contribuir a devolver al juvenil A del Castellón a División de Honor, tras formarse en el Dénia y ver cortado su paso en la cantera del Valencia (estuvo de alevines a juveniles). Gonzalo, esta temporada, se ha asomado también al filial en Tercera Federación, aunque ya está plenamente asentado en el primer equipo, como lo demuestra su participación más reciente.