El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, ha negado este martes que al club andaluz hayan llegado ofertas por sus defensas Loïc Badé y Kike Salas, por los que se han interesado el Aston Villa y la Lazio, respectivamente, después de que emisarios de ambos clubes estuvieran presentes en el Sánchez-Pizjuán el pasado sábado, incluido Monchi, su predecesor en el cargo.
«No hay ninguna oferta recibida en el club. Hay mucha rumorología pero no hay ninguna oferta recibida por ellos», se ha limitado a contestar el ejecutivo madrileño, muy escueto y huidizo en sus respuestas sobre varios asuntos de actualidad en el mercado de fichajes durante la presentación de Rubén Vargas como primer refuerzo en la ventana de enero.
Por ejemplo, ha zanjado el tema y no ha querido comentar el plantón del brasileño Juninho Viera, delantero del Qarabag que tras tenerlo todo acordado con el Sevilla, decidió aceptar una oferta del Flamengo. «No hablo de jugadores que no están en el Sevilla. Estamos activos en el mercado», dijo, respuesta que también dio al ser preguntado por un presunto acuerdo a partir de junio con Javi Puado, del Espanyol.
Lee también
Víctor Orta también fue preguntado por el futuro de Iheanacho y Barco, quienes no cuenta para García Pimienta. «El mercado está abierto. Tenemos la obligación de estudiar todas las ofertas. Son tres partes. También los jugadores tienen sus sensaciones para buscar su futuro. Con el mercado abierto todo puede pasar con cualquier nombre. El Brighton (club que tiene la propiedad de Barco) quiere que tenga más minutos y están buscando soluciones y en contacto con varios equipos. Nos trasladarán su decisión en breve», precisó.