Hace unos días que se hizo público el despido de la colaboradora Isabel Rábago de Mediaset tras dos décadas vinculada al grupo de comunicación, y desde entonces no se había comunicado públicamente. Pero esto ha cambiado en el día de hoy, pues la periodista ha publicado un comunicado en redes sociales para aclarar un poco la situación que está atravesando.
Rábago comienza afirmando que «ante las falsas y graves acusaciones, que se están divulgando en algunos medios de comunicación sobre mi ‘despido’ de Mediaset/Unicorn, me he visto en la obligación de emprender acciones legales, buscando la protección y el amparo al que tengo derecho como española». Según explica, en las noticias había «datos inciertos, entrecomillados malintencionados, que aseguran dichos medios, proceden de ‘fuentes directas’ de mi programa ‘Vamos a ver’, mi productora Unicorn y Mediaset. Un relato absolutamente incierto con el que se pretende menoscabar mi profesionalidad, tras 20 años vinculada al grupo Mediaset».
Según Isabel, «mi carrera profesional es el resultado de mucho esfuerzo, sin padrinos, sin amiguismos, sin ayuda de nadie, sorteando muchas zancadillas, como la mayoría de los que nadie nos ha regalado nada y mi respuesta siempre ha sido el trabajo y remar siempre a favor de los intereses de todas las productoras en las que he trabajado para Mediaset. Siempre. Quiero dejar bien claro que, a lo largo de mi larga vinculación con Mediaset, jamás se me ha dado ningún toque de atención, ni se me ha advertido, ni se me ha sugerido modificar mi forma de trabajar«.
Más que amigas con Rocío Carrasco
Isabel Rabago ya ha comenzado con las acciones legales para luchar en los tribunales contra Mediaset como anunciaba en sus redes sociales. Posteriormente, la excolaboradora de Telecinco publicaba una imagen junto a una de sus mejores amigas, Rocío Carrasco. «Y aquí seguimos, en pie«, señala Rábago en la imagen donde se les ve a las dos abrazadas.
En televisión, Rábago siempre ha apoyado a su amiga frente a los ataques que ha recibido, más notables desde la publicación del documental «Rocío, contar la verdad para seguir viva». Posteriormente, la televisiva también dejó una reflexión sobre todo lo que le está ocurriendo. «El placer de las primeras veces togada. El miedo, la inquietud, ese vértigo ante los primeros pasos en la zona de no confort… pero la determinación, las ganas, la ilusión de dar los primeros pasos para ser la mejor«.