Esta semana, el IES Juan Pulido Castro se convierte en anfitrión de un intercambio internacional que busca fomentar la diversidad cultural y el desarrollo personal. Catorce alumnos, siete locales y siete belgas, participan en el proyecto Erasmus+ Ciudadanía y Democracia, que promueve la colaboración entre centros educativos del continente.
En los próximos días, los alumnos teldenses serán anfitriones de sus homólogos del Heilig College, del municipio belga de Tervuren. Estarán compartiendo rutinas, aprendiendo juntos, intercambiando tradiciones y visitando los principales atractivos de Telde y Gran Canaria.
La primera jornada estuvo dedicada a conocer el casco de Telde. Los pupilos exploraron los barrios fundacionales de la ciudad, San Juan y San Francisco, donde descubrieron su riqueza arquitectónica, guiados por Elsa Moreno, tutora del proyecto.
Acerca del recorrido
Durante el recorrido también tuvieron la oportunidad de entrar en las Casas Consistoriales, donde conocieron al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y al concejal de Educación, Juan Pablo Rodríguez. El primer edil les explicó los detalles de la cámara municipal en la que se celebran los plenos y atendió las dudas que le realizaron los jóvenes estudiantes.
La visita concluyó con una foto conjunta en las escaleras principales de las instalaciones y con un recorrido por la sede de la Policía Local de Telde, a cargo del jefe del cuerpo, Félix Ramos.
Juan Antonio Peña agradece a la comunidad educativa del IES Juan Pulido Castro «por sumergirse en este tipo de iniciativas internacionales que no solo incentivan el crecimiento del instituto y de nuestros ciudadanos del presente y del futuro, sino que también elevan el nivel del municipio, colocando en el mapa europeo el nombre de Telde y nuestra riqueza cultural«. En este sentido, el regidor local animó a los estudiantes «a perseguir sus sueños y a no bajar los brazos ante ninguna adversidad que les aparezca en el camino«.