La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «el fiscal general del Estado y la cuadrilla de Fortuny [en referencia al equipo de Álvaro García Ortiz] deberían dimitir porque son un peligro para el Estado de Derecho«.

Ayuso ha hecho estas declaraciones a su llegada a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y son las primeras palabras de la presidenta tras conocerse el último auto del Tribunal Supremo sobre la supuesta filtración por parte del fiscal general, Álvaro García Ortiz, de los datos personales y sobre el fraude fiscal que investiga Hacienda contra el novio de Ayuso, Alberto Amador.

«La valoración que hago después de haberse conocido el auto del Tribunal Supremo acerca de las revelaciones del fiscal general del Estado es que se confirma la operación de Estado que ha urdido el presidente del Gobierno y su entorno contra un adversario político, es decir, contra mí», ha insistido la líder madrileña.

Por eso, para Isabel Díaz Ayuso este tema, «salvando las distancias», podría compararse con el famoso Watergate de EEUU porque, según ha explicado ella misma, «se han utilizado los poderes del Estado contra un rival político».

La presidenta regional cree que el auto establece expresamente que «ha habido dinámicas delictivas» e insiste en que «esto es la utilización de la Fiscalía que debería estar para velar por la legalidad de los procesos judiciales».

«Se ha fijado esta instancia, esta institución para dinamitar el Estado de Derecho, para vulnerar los derechos de un ciudadano, lo más grave, para poner en peligro al Estado de Derecho de todos los españoles», ha querido resaltar en su breve comparecencia.

Ayuso siempre ha asumido que fue Pedro Sánchez y el entorno de Moncloa los que motivó la filtración del fiscal general del Estado con la supuesta intervención de alguno de sus colaboradores por lo que tiene claro que «el presidente del Gobierno debería dimitir porque es un peligro para España».

El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado, instructor de la causa abierta al fiscal general por la relevación de datos tributarios, estableció este pasado lunes la comparecencia de García Ortiz para el 29 de enero y para el día siguiente la de la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez, que fue la que envió al fiscal general la información sobre González Amador.

Además, añade a un nuevo investigado, Diego Villafañe, mano derecha de García Ortiz y número dos de su secretaría técnica, que declarará el 5 de febrero.



Fuente