Ha pasado más de una semana desde que las llamas comenzaran a arrasarlo todo en Los Ángeles, California. Muchos de los afectados son celebridades y actores muy conocidos de la industria de Hollywood como Paris Hilton, Jamie Lee Curtis y Jennifer Aniston, pero esto no queda aquí. Sonia Monroy, una cantante española que se hizo conocida por pertenecer al grupo Sex bomb, también ha sufrido las consecuencias del devastador incendio.

Sonia Monroy lleva viviendo en Estados Unidos alrededor de una década con su intención de poder triunfar más allá de se país natal. Aunque se desconocen los proyectos en los que se ha desembarcado a nivel internacional, ella asegura que vive muy bien disfrutando de su participación en bolos y ganándose la vida a través de otras vías de ingresos como las redes sociales. 

Sonia Monroy teme perderlo todo

La cantante vive en Los Ángeles y ha sido víctima del incendio, teniendo que dejar su casa para no correr riesgos de ningún tipo. Ella asegura que está viviendo uno de sus peores momentos, que describe como “la mayor pesadilla de mi vida”. Como obstáculo añadido, Monroy tiene alergia al humo, por lo que su salud también se está viendo perjudicada en estos momentos tan delicados. “No puedo respirar”, asegura entre lágrimas en un vídeo que ha subido a sus redes sociales, donde está documentando todo lo que le ocurre.


El abandono de su casa

Haciendo una cronología de cómo tuvo que desalojar su casa, la exconcursante de Supervivientes lo relata así: “Sonó la alarma y no sabía qué hacer”, a lo que añade: “Me dio un ataque de pánico y no sabía qué hacer, era como una película”. Con un ataque de ansiedad que le impedía contar los hechos de manera calmada, la cantante recuerda cómo de manera inesperada se vio obligada a tener que abandonar su domicilio al recibir la alarma lanzada a los ciudadanos que se encuentran en una zona de peligro.

La cantante ha reconocido que no está viviendo este proceso sola, sino que está acompañada de unos amigos que le ayudaron a socorrerla y a recoger a tiempo sus pertenencias más valiosas. Aunque ella reconoce que no le dio tiempo a llevarse algunas cosas con gran valor sentimental, como las cenizas de sus padres fallecidos.

Acompañada de imágenes muy sobrecogedoras de cómo las llamas arrasan todo lo que encuentran a su paso, Sonia Monroy admite que no sabe a dónde ir, a lo que añade: “Estaba preparada para un terremoto, pero esto no”, todo ello mientras recorre las calles de Los Ángeles sin un destino fijo al que ir.

El incendio más devastador

El Departamento de Bomberos de California (LAFD) ha informado de que el gran incendio en Palisades, en el sur del estado norteamericano de California, ha arrasado ya 8.200 hectáreas y está contenido a un 8 por ciento. Hasta ahora se tiene constancia de 24 víctimas mortales.

Los otros dos incendios secundarios, el de Eaton y el de Kenneth, este último provocado, han consumido respectivamente 5.647 hectáreas y 404 hectáreas y están contenidos al 3 y al 35 por ciento, según ha anunciado la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, el viernes, por lo que podrían haber aumentado las cifras. Por el momento, más de 153.000 residentes siguen bajo órdenes de evacuación obligatoria y otros 166.000 se encuentran bajo aviso.



Fuente