Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza, ha señalado que el partido que enfrentará a su equipo contra el Umana Reyer Venezia el próximo jueves en terreno italiano en la Euroliga es «una final para los dos equipos».
«Nosotros vamos a afrontarlo como una final. La presión la tienen ellas que juegan en su casa. Nosotras también, pero con una presión más positiva por las ganas de querer jugar este partido. Este tipo de encuentros los hemos jugado bien. Vamos con todo y a por todas aunque es verdad que ellas han tenido más tiempo para preparar el encuentro que nosotras», ha asegurado en rueda de prensa.
El técnico del equipo maño ha comentado que no quieren pensar en el resultado de la primera vuelta, en el que se impuso el Casademont Zaragoza por 8 puntos de ventaja (64-56), de cara a preparar el partido: «Un ocho a cero no es una ventaja tan grande ni es algo en lo que tienes que pensar sino en ir a ganar aunque según se desarrolle el partido se puede jugar con esa ventaja. Nuestro foco está en ir y ganarlo».
Cantero considera que de los tres partidos que restan para finalizar la segunda fase (Venezia, Valencia y Praga) la italiana es la opción más fácil dentro de lo complicada que es la Euroliga.
«Cuanto antes podamos hacer los deberes que nos hemos ganado con el buen trabajo, mejor. No es la última oportunidad pero tenemos que afrontarlo como que es la mejor para lograr el objetivo de alcanzar los playoff», ha destacado.
El técnico del conjunto ‘rojillo’ ha explicado que saben que si las cosas no salen bien habrá más oportunidades con Valencia o Praga, pero que van a ir «a por todas» a este partido. «Eso lo tenemos clarísimo», ha asegurado.