El parón navideño suele ser un respiro para los programas estelares de las cadenas generalistas, como fue el caso de 59 segundos. Con las vacaiones llegadas a su fin, Televisión Española (TVE) ha confirmado el regreso de este formato donde se debate semanalmente, pero con un cambio de programación. Curiosamente, la Corporación ha decidido separar esta oferta del titán David Broncano, quien deja de ser el telonero de Gemma Nierga.

Vuelve 59 segundos, pero a la noche del viernes

Aunque lo habitual era que este programa hiciese tándem con La Revuelta, las nuevas entregas de 59 segundos cambian su día de emisión. Será este viernes, 17 de enero, cuando el programa de Gemma Nierga vuelva a estar en emisión. Y aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, lo previsible es que se convierta en el único formato que emita La 1 en su prime time.

Así queda la programación de La 1 para el prime time del viernes:

  • 21:00 horas – Telediario 2
  • 21:50 horas – La suerte en tus manos
  • 22:00 horas – 59 segundos

Cabe recordar que, hasta antes de las Navidades, 59 segundos se emitía en la noche de los jueves, dando comienzo al filo de las 23:00 horas. Con este giro de programación, TVE se garantiza que un mayor número de espectadores pueda conectar con este espacio que fomenta la participación ciudadana.

Así se refuerza el programa en este nuevo comienzo

Al margen de estrenar día de emisión en 2025, 59 segundos se refuerza en este nuevo comienzo. Al margen de las habituales entrevistas a los invitados de plató, el programa amplía su plantilla de expertos y analistas. Lo que se mantiene intacto tiene que ver con la intención de abordar la actualidad política y apostar por los temas que de verdad preocupan a la sociedad.

Producido por TVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), este programa está dirigido por Antonio Arraéz. Y lo más destacable pasa por recordar el pasado, cuando la llegada del formato revolucionó el modo de enfrentar los debates en televisión. Como la propia Corporación destaca, 59 segundos mantiene «intacta su esencia y su icónico micrófono descendiente«.

Las audiencias de 59 segundos hasta el parón navideño

Durante la novena temporada del programa, sus mejores registros se corresponden con dos emisiones concretas. El pasado 31 de octubre, 59 segundos alcanzó su mejor cuota de pantalla, un 8,3%, y 691.000 televidentes. Sin embargo, su mayor cifra de espectadores se corresponde con el 7 de noviembre, cuando una media de 724.000 personas estuvo pendiente del espacio en su totalidad. Queda por ver si esta nueva ubicación convence al público, enfrentándose a El Desafío (Antena 3) y ¡De Viernes! (Telecinco).

Fuente