Consternación en Zas. Los vecinos se vieron ayer sobresaltados al confirmarse que el hombre fallecido el pasado sábado en Palencia, tras ser acuchillado por su hijo de 15 años, era natural del lugar de Castro, perteneciente a la parroquia de San Cremenzo, de donde se marchó siendo un joven.
El trágico suceso se produjo en la capital palentina cuando se cruzaron en la calle el fallecido y su actual pareja con su exmujer, iniciándose después una fuerte discusión entre ambas. Al parecer, el joven presenció los hechos desde la ventana de la vivienda en la que residía con su madre y, de inmediato, bajó a la calle con un cuchillo, dirigiéndose a su padre, al que asestó varias puñaladas en el cuello que resultaron mortales. Cuando llegaron al lugar los equipos sanitarios, estos intentaron reanimarle durante minutos, pero no pudieron salvarle la vida.
En el pueblo de donde era originario el fallecido residen una hermana, su cuñado y un sobrino. En un principio, no está previsto que su cuerpo sea trasladado a Zas. Fuentes vecinales confirmaron que llevaba muchos años residiendo fuera. Trabajó de albañil en diversas localidades de Castilla-León y desde hacía un tiempo estaba asentado en Palencia.
Al parecer, el fallecido había tenido una orden de alejamiento de su exmujer, si bien esta ya no estaba vigente.