A Coruña encara el ecuador del mes de enero y pronto se cumplirá un mes, el primero, de un invierno que hasta ahora no ha enseñado demasiado los dientes. Tras un período navideño marcado en general por la estabilidad atmosférica –con la única salvedad de una víspera de Reyes marcada por las lluvias y el viento fuerte que puso todos los focos sobre las cabalgatas–, y después de la fuerte borrasca que impactó en Galicia a mediados de la semana pasada, ahora la comunidad gallega y todo el noroeste de la península Ibérica atraviesan un período de calma meteorológica, con tiempo estable, como el que ya vimos durante este pasado fin de semana.
Hoy lunes, día 13 de enero, será la primera de una serie de jornadas de tiempo seco y soleado, no solo en A Coruña sino en toda Galicia. Meteogalicia prevé que el sol sea protagonista durante toda la mañana y solo espera algunos intervalos de nubes durante la tarde. Las temperaturas, eso sí, bajan, sobre todo las mínimas, que caerán hasta los 5º en las primeras y las últimas horas del día. La máxima prevista en A Coruña es de 15º para esta jornada de lunes.
Mañana martes, día 14, será también un día con predominio del tiempo seco y soleado. En A Coruña apenas se verán algunas nubes. Los termómetros nos recordarán que estamos en pleno invierno con solo 3º de mínima y no más de 15º en las horas centrales del día.
Para el miércoles, día 15, Meteogalicia prevé más de lo mismo: sol y algunas nubes, con 3º de mínima y 14º de máxima en A Coruña.
Y el avance de la predicción meteorológica para los dos días siguientes, jueves 16 y viernes 17, trae también tiempo seco y soleado, con temperaturas invernales. Ya de cara al fin de semana Meteogalicia no descarta un incremento de la inestabilidad atmosférica y un aumento de las probabilidades de algunos chubascos, aunque habrá que esperar a ver cómo evolucionan los pronósticos a medida que avance la semana para saber cómo se concreta la predicción meteorológica para el sábado 18 y el domingo 19. Por ahora el resumen de lo que tenemos por delante, por lo menos hasta el fin de semana, es sencillo: mucho frío y poca lluvia. Más información.