El extremo derecho Kauldi Odriozola, jugador del Nantes francés, no disputará finalmente el Mundial que arrancará este martes en Croacia, Dinamarca y Noruega a causa de la rotura fibrilar que sufrió en un gemelo en el último encuentro preparatorio disputado el pasado sábado ante Noruega.
«A los cinco minutos de la segunda mitad Kauldi sufrió una rotura fibrilar en el gemelo y tendrá que perderse el Mundial», anunció el seleccionador español Jordi Ribera durante el acto de despedida de los ‘Hispanos’ celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español.
El sustituto de Odriozola será el jugador del Ademar de León Carlos Álvarez, que ya debutó el pasado mes de noviembre con el equipo español en los encuentros de clasificación para el Europeo de 2026 ante Italia y Letonia.
Esta será la segunda baja del equipo español, que antes del inicio de la última fase de preparación para el Mundial ya tuvo que prescindir, también por lesión, del extremo derecho Aleix Gómez al que sustituyó Ferran Solé.