Renovar a Kobbie Mainoo, prometedor centrocampista inglés que a sus 19 años ya se ha convertido en una pieza importante para el Manchester United, es uno de los asuntos de los que más se habla en las oficinas de Old Trafford, y la cosa está más complicada de lo que podría parecer.
Según The Sun, Mainoo habría pedido un salario de 200.000 libras mensuales, que en euros y llevado a un término anual vendrían a ser unos 11 ‘kilos’ por temporada. Se da la circunstancia de que se trata de una cifra que multiplicaría por 10 el salario actual de Mainoo, ligeramente a 1 millón de euros. Es el sueldo que figura en su actual contrato, firmado en febrero de 2023 antes de que explotase en el primer equipo del Manchester United.
La situación explicada hace que hayan sido varios equipos los que se han interesado en la situación de un Mainoo que no acaba de renovar con los ‘red devils’. Hace unas semanas se habló de un fuerte interés del Chelsea, que no falta a una fiesta de este tipo, y en las últimas horas se comenta que el que se habría unido a la misma sería el Bayern Múnich. Según cita el mencionado The Sun, el conjunto bávaro vigila a Mainoo desde hace tiempo y su actual situación contractual haría que estén planeando realizar un movimiento.
Lee también
A todo esto, el actual contrato de Mainoo expira en junio de 2026, por lo que al Manchester United le urge solucionar el asunto tan pronto como sea posible para que la próxima temporada, que será la última del vínculo entre el club y el futbolista, no arranque sin que haya renovado. El propio Rúben Amorim deslizó recientemente que Mainoo bien merece subir posiciones en la escala salarial del Manchester United teniendo en cuenta que en estos momentos es el peor pagado de la primera plantilla.