El West Bromwich Albion sigue buscando entrenador después de que fracasaran los intentos de contratar a ex internacional suizo Raphaël Wicky, que ha dirigido a Basilea y Young Boys tras defender como jugador la camiseta del Atlético Madrid, entre otros.

Wicky, de 47 años, era el candidato preferido para suceder a Carlos Corberán, que dejó The Hawthorns en Nochebuena para hacerse cargo del club de su ciudad natal, el Valencia, pero su negativa supone un duro golpe para el West Brom.

Al parecer las complicaciones para reunir al equipo técnico solicitado por Wicky pusieron fin a las negociaciones. El ex internacional suizo surgió como el principal candidato para la vacante del West Brom después de que Rene Hake, que ejerció de ayudante de entrenador del Manchester United, fuera vinculado inicialmente con el cargo.

Con el interino Brunt y Damià Abella de ayudante

Desde la marcha hace tres semanas de Corberán, con Chris Brunt como interino y el catalán Damià Abella (ex jugador del Barcelona, Betis y Osasuna) de ayudante, el West Brom ha disputado cuatro partidos ligueros en el Championship (segunda categoría) con el balance de un triunfo, dos empates y una derrota, pero ha ganado un puesto en la tabla y, sexto, está en posiciones de playoff de ascenso a la Premier League.

Lee también

Eso sí, el sábado los ‘baggies’ fueron goleados y eliminados por el Bournemouth de Andoni Iraola en 1/32 de final de la FA Vup con un concluyente 5-1.



Fuente